Nuestra Historia

La enseñanza secundaria en Ayamonte nace a mediados del siglo XX, cuando el Ayuntamiento decide iniciar los trámites administrativos para solicitar en 1952 la creación de un Centro de Enseñanza Media y Profesional.
Se hará efectivo con la creación del Centro Oficial de Enseñanza Media y Profesional de modalidad marítimo-pesquera, el 1 de octubre de 1955.
La sede estaría en un edificio de la calle Jovellanos, perteneciente al antiguo Convento de la Merced del siglo XVII, a la espera de la construcción de un edificio nuevo, en una finca que estaba frente a la carretera de Huelva a Ayamonte, conocida como sitio del Flete.
Las primeras clases se impartieron el 21 de noviembre de 1955, el claustro de profesores estaba compuesto por ocho miembros, cinco hombres y tres mujeres, y se matricularon cuarenta y cinco alumnos.
En las Navidades de 1963, se hizo el traslado desde la Merced a la nueva ubicación y la nueva sede educativa fue inaugurada en el curso 1964-65. La otra gran novedad de los años sesenta fue la incorporación de la mujer a las enseñanzas medias en Ayamonte. Las primeras alumnas se incorporaron en el curso 1966-67 y fueron un total de treinta y nueve que se matricularon en la modalidad de Bachillerato Laboral Administrativo.
Los últimos años del franquismo y la transición democrática fueron el contexto histórico de unos nuevo modelos educativos que acabaron sustituyendo a los anteriores, así surgieron el Instituto de Bachillerato Unificado Polivalente Guadiana, que utilizaría la sede del antiguo Instituto Laboral y el Instituto de Formación Profesional León Ortega que empezaría en el cuso 1975-76 en unas nuevas instalaciones anexas.
En el curso 1997-98 como resultado de la aplicación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) ambos centros quedaron fusionados con la denominación actual de Instituto de Enseñanza Secundaria Guadiana.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.