COMUNICADO DEL CENTRO

Estimados padres y madres:

Ante la situación que estamos viviendo que impide el normal funcionamiento de la actividad escolar, desde el IES Jacobo Orellana queremos hacerles saber algunas cuestiones:

1.- Las actividades que está mandando el profesorado son de obligada realización y entrega en los plazos fijados. Les recordamos que estas actividades son evaluables. No estamos de vacaciones, ni sus hijos ni nosotros, y ante una situación excepcional hay que seguir manteniendo la máxima normalidad posible. Se trata en realidad de que no pierdan el hábito de estudio aunque sea de esta manera novedosa.

El profesor/a envía tareas al/la alumno/a siguiendo el horario regular de su grupo, califica individualmente su trabajo y está en contacto para resolver cualquier duda que pudiese surgir. La valoración de las mismas formará parte de la calificación del alumnado. Desde el lunes 16 todo el profesorado que imparte las distintas materias de cada curso desarrolla su actividad docente de esta forma. Es muy importante que se establezca en casa un horario diario para la realización de dichas tareas aunque sabemos las dificultades que hay en las casas para acceder a internet, usar el ordenador y hacer compatible la vida familiar con las actividades educativas. Les hemos enviado a los alumnos un documento con pautas a seguir elaborado por Alejandro, el orientador del centro.  

A su vez nos gustaría incidir en la necesidad de que sea únicamente el alumnado quien realice las tareas dispuestas por el profesorado, ya que de esta manera pretendemos que desarrollen una mayor responsabilidad y autonomía. Naturalmente que los padres y madres pueden ayudar en la realización de las actividades si los hijos/as requieren de esa ayuda, pero es importante no restarle protagonismo a estos últimos puesto que interfiere negativamente en su aprendizaje.

2.- En relación con la 2ª evaluación, la entrega de notas se realizará el jueves 2 de abril de forma digital mediante la plataforma/app PASEN a partir las 12:00 h. Nos estamos poniendo en contacto con todas y cada una de las familias para proporcionarles las claves de acceso a la plataforma a través de los delegados de padres. Si alguien no recibe comunicación, por favor, que nos lo haga saber.

Cada vez que haya unas instrucciones o comunicados importantes, las colgaremos en el facebook y en la web del instituto. Su referencia en el centro sigue siendo, en primer lugar, el profesorado tutor. En segundo lugar, el equipo directivo.

Esperamos su comprensión ante las dificultades que estamos atravesando. Quedamos a su disposición para lo que vayan necesitando. Es una situación difícil, pero transitoria, de la que saldremos en breve.

 Reciban un cordial saludo,

 

La Dirección

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.