Día de la Paz y No Violencia Escolar
El día 30 de enero, con motivo del Día de la Paz y No violencia Escolar, el alumnado y profesorado del IES La Ribera hemos participado en la “Carrera Solidaria Save The Children”.
La actividad se ha estado trabajando previamente en tutorías temáticas. Su finalidad, a través del hábito saludable del deporte es, además del aprendizaje de valores fundamentales como solidaridad y empatía, recaudar fondos para colaborar con esta organización no gubernamental. Se realizó también la lectura del “Manifiesto por la Paz, IES La Ribera” y un poema de Gloria Fuertes por parte del alumnado.
Este curso, el dinero recaudado con el donativo voluntario del alumnado y profesorado ha sido de 243,70€ e irá destinado a los Fondos de Emergencia de “Save The Children”, que permite responder y proteger a la infancia más vulnerable y a sus familiares cuando se producen catástrofes humanitarias, dándoles seguridad, educación, refugio, salud y protección.
Agradecemos la implicación del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Almonte por cedernos las instalaciones, contar con la actuación del servicio de Protección Civil y la aportación de botellas de agua para aliviar a los/as corredores/as.
Resultó fabulosa la labor dinamizadora del monitor Fausto Sánchez, que hizo posible que la carrera fuera aún más divertida y motivadora para todos y todas así como la colaboración de todo nuestro alumnado y profesorado.

























