Erasmus +

 
 

 

Proyecto Erasmus + en el IES La Ribera: Inclusión del alumnado inmigrante                                                                               

El IES La Ribera ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto Erasmus + en la modalidad KA101 – movilidad de personal de educación escolar.

El proyecto tiene una duración de dos años, con fecha de inicio de 31/12/2019 a 31/12/2021. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la inclusión del alumnado inmigrante en nuestro centro y desarrollar técnicas que nos permitan mejorar el clima y la convivencia en el aula. Consideramos muy necesaria la visita a otros países que nos permitan conocer el modo de trabajar con alumnado de perfil parecido, e intercambiar experiencias con ellos para enriquecernos a nosotros los docentes y poder poner en práctica en el aula estos conocimientos adquiridos. La formación es vital para conocer aspectos sobre la adquisición de competencias interculturales, y un conocimiento básico de los conceptos legales y las principales cuestiones reglamentarias relacionadas con la migración. De igual manera el abrir las puertas de nuestro centro a Europa y el intercambio de experiencias puede resultar muy interesante y nos puede permitir aprender cómo entender las diferentes culturas y cómo cambiar los estereotipos, nos permitirá además a integrar de forma exitosa a niños inmigrantes en el sistema escolar y favorecer el clima de convivencia en el centro.

Durante el proyecto se realizarán 7 movilidades, tres de ellas para realizar de cursos de formación y las otras cuatro para hacer una observación directa en dos centros de las localidades de Anduze, en Francia, y Coimbra en Portugal.

La temporalización prevista de las movilidades es la siguiente:

3 cursos de formación , un profesor por cada movilidad.

– Intercultural Education (25.05.2020 > 30.05.2020) lugar: Florence, Italia.

– Intercultural Competences (07.02.2021 > 13.02.2021) lugar: Piraeus, Grecia.

– Multiculturalism – teacher’s role in the integration process of immigrant children (14.02.2021 > 20.02.2021) lugar: Ljubljana, Eslovenia.

2 jobshadowing con 2 movilidades cada una, a Anduze (Francia), (de Febrero 2020 a Abril 2020) y a Coimbra (Portugal), (de Febrero 2021 a Abril 2021).

También hemos contactado con un centro de Ankara en Turquía, y de Praga en la República Checa, los cuales solicitarán en sus proyectos venir a visitarnos y entablaremos relaciones para un posible intercambio en un futuro cercano.

Compártelo: