IV Paralimpiadas IES La Ribera
Una «Semana de la Discapacidad» es la iniciativa que desde nuestro centro se ha llevado a cabo, con motivo de la efeméride 3 de diciembre, día de la diversidad funcional, bajo la coordinación del Departamento de Orientación, Educación Física y el Grupo de Trabajo de Igualdad.
La propuesta de actividades están relacionadas con las personas con discapacidad, el deporte y la igualdad de género que busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la diversidad funcional, promoviendo la inclusión y el respeto.
Nuestro alumnado de 3º ESO junto con la Asociación La Canariega, hemos disfrutado de las IV Jornadas Paralímpicas en el polideportivo municipal de Almonte.
Los objetivos que se pretenden conseguir son:
• Sensibilizar: Concienciar a alumnado y profesorado sobre la importancia de la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad.
• Educar: Fomentar la empatía y el conocimiento sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con diversas capacidades.
• Promover la inclusión: Crear un espacio para compartir y reflexionar sobre la diversidad de capacidades.
Agradecemos la inestimable colaboración de nuestra AMPA, La Rivera del Cañaveral, que nos ha brindado un sano, fresco y saludable desayuno, así como al Ilmo. Ayuntamiento de Almonte por la cesión de sus instalaciones.



















