COMUNICADO OFICIAL COMUNIDAD EDUCATIVA Final del curso 19-20
Estimadas familias:
Ya estamos llegando al final del presente curso, una vez más quiero reiterar nuestro deseo que todos y todas gocéis de salud en estos, todavía, complicados momentos, y acompañar en el sentimiento en las luctuosas noticias que nos han llegado últimamente.
Por otro lado, paso a informarles de cuestiones de suma importancia en este final de curso:
CALENDARIO FINAL DE CURSO
-
El último día lectivo del curso es el martes 23 de junio.
-
Día de entrega de calificaciones jueves 25 de junio de 2020.
Según instrucciones debidas a la crisis sanitaria y basándonos en la autonomía de gestión de los centros damos prioridad a la tramitación telemática.
La Consejería de Educación ha habilitado el Punto de Recogida Electrónica de Documentos, donde el próximo día 25 de Junio tendrán disponibles tanto el Boletín de Calificaciones como los informes de las materias suspensas para septiembre si las hubiera. Además por este medio podremos dar otro tipo de documentos sin necesidad de asistir al centro, como certificado de calificaciones.
Esta es la dirección del PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html
Si una familia no pudiera acceder a esta información, se ruega que pidan cita previa desde la fecha de este comunicado hasta el 24 de junio para la entrega de esta información , llamando al centro al teléfono 956670611.
ACLARACIONES A LAS CALIFICACIONES DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA
Todo el profesorado tiene instrucciones de estar a disposición de las familias para contestar en el plazo de 48 horas desde la publicación de las calificaciones para resolver cualquier duda respecto al resultado de las evaluaciones.
Podrán pedir aclaraciones al profesorado mediante:
-
-
-
-
Pasen.
-
Teléfono (956670611). Llamando al centro y éste le pondrán en contacto con el docente.
-
Tutores de grupo. Por los medios empleados durante todo este trimestre.
-
Videoconferencia. Enlace facilitado por el docente por Pasen o por Classroom o por otro medio posible.
-
-
-
-
Periodo de reclamaciones ante la Jefatura de Estudios: Reclamaciones : Días Viernes 26 de junio y Lunes 29 de junio, en horario de secretaría (09:30-13:30)
-
Día de resolución por los Departamentos: 30 junio y 1 de julio a las 13:30 horas.
-
Días de reclamaciones ante la Dirección en segunda instancia: 2 y 3 de julio.
ENTREGA DE LIBROS
Este curso se han renovar los libros de 1º y 3º de la ESO, por ello NO SE VAN A RECOGER ESTOS LIBROS.
Sólo entregarán libros el alumnado de 2º y 4º de la ESO.
La recogida de libros se hará de la siguiente forma:
-
Sólo entregarán libros el alumnado que haya aprobado todas las materias o aquellos que hayan titulado, en el caso de 4º ESO. El resto aunque sólo haya suspendido una sola materia los mantendrá en casa hasta la prueba extraordinaria de septiembre.
-
La entrega se hará de la siguiente forma:
DÍA |
CURSO |
JUEVES 25 de 10:00 – 13:00 |
4ºA |
VIERNES 26 de 10:00 – 13:00 |
4ºB |
LUNES 29 de 10:00 – 13:00 |
2ºA |
MARTES 30 de 10:00 – 13:00 |
2ºB |
LUGAR DE ENTREGA: ENTRADA DEL CENTRO (CONSERJERÍA)
Se habilitarán mesas donde despositar el paquete de libros, que deberán ir todos en una bolsa con el nombre y apellidos del alumno/a y el curso. Posteriormente, el centro revisará los mismos informando de cualquier problemática al respecto.
MATRÍCULA
El periodo de matriculación es del 1 al 10 de julio.
En este video pueden ver un ejemplo de matriculación de todos los niveles:
https://www.youtube.com/watch?v=Abhxxjyfb2A
-
Se primará la vía telemática. SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
-
En caso contrario se acudirá al centro.
La cita se ha de solicitar por teléfono (956670611) desde el 22 al 30 de junio.
EL SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO
El sobre de matrícula virtual no se corresponde exactamente con los itinerarios marcados por nuestro centro. Cada centro tiene autonomía a la hora de elaborar ciertos aspectos de su matriculación por sus especiales características. Esto afecta sobre todo a la matriculación del alumnado de 4ºESO. Es por ello, que hay que aclarar que aunque el sobre te permita grabar algunas combinaciones de materias, el centro podrá contactar con la familia para comunicar la necesidad de cambiar alguna elección.
A continuación se adjunta los itinerarios:
Si alguna materia no es solicitada por un número superior a 15 alumnos/as no se impartirá, pasando este alumnado a otra optativa.
1º ESO |
2º ESO |
3º ESO |
|||||||||||||
ELEGIR UNA OPTATIVA: |
ELEGIR UNA OPTATIVA: |
ELEGIR UNA OPTATIVA |
|||||||||||||
Mt Académicas |
MtAplicadas |
||||||||||||||
|
|
ELEGIR UNA OPTATIVA: |
|||||||||||||
|
4º ESO Elegir itinerario |
||||||
Alumnado orientado a Bachillerato de Ciencias y Tecnológico |
Alumnado orientado a Bachillerato |
Alumnado orientado Ciclos Formativos |
||||
Ciencias Sociales |
Humanidades |
|||||
Matemáticas Académicas Biología y Geología Física y Química Francés |
Mat. Académicas Economía Latín Francés |
Mat. Aplicadas Economía Latín Francés |
Matemáticas Aplicadas Iniciación Empresarial Tecnología Educación Plástica y Visual |
|||
ELEGIR UNA OPTATIVA |
||||||
Tecnología |
TIC |
|||||
Cultura Científica |
Música |
|||||
Trinity Las Palomas ( Materia de Configuración Propia) |
El alumnado procedente de PMAR en 4º curso, con Matemáticas y/o Lengua Castellana pendiente en lugar de la OPTATIVA, tendrán el programa de refuerzo de materias troncales. Así como todo el alumnado repetidor o con éstas materias pendientes.
Un cordial saludo,
LA DIRECCIÓN