Pasen e iPasen

PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado). 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ShGT1uK_Wg?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

   Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore Google Play

Funcionalidades:

  • Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Tablón de anuncios.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
  • Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.

Si no puede acceder a Pasen:

    Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

    Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.