Esta mañana hemos tenido la oportunidad de participar en el evento cultural de la ciudad, Astigiletras, en su segunda edición.

La mañana ha pasado volando en el patio del Palacio de Peñaflor de Écija (Sevilla).

Un flujo continuo de alumnado de diferentes centros de la localidad han disfrutado de diversas actividades culturales: representaciones teatrales, actuaciones, trueque de libros, marcapáginas, chapas personalizadas… y nuestra gymkhana aulaDjaque Luis Vélez de Guevara.

La gymkhana constaba de 4 pruebas diferentes. Una de ellas, dedicada a la obra de Luis Vélez (que como otros autores del Siglo de Oro de España, era un buen aficionado al juego noble del ajedrez). En concreto, hemos utilizado un fragmento de “La serrana de la Vera“, donde pone en boca de uno de sus protagonistas (Mingo) una metáfora ajedrecística. Aunque, sin duda, el reto que ha acaparado el principal punto de interés ha sido el juego del Tres en jaque mediante nuestro ajedrez viviente.

Tres en jaque desde arriba

Agradecer desde aquí la dedicación y buen hacer del equipo de monitores que han hecho posible el desarrollo de la Gymkhana. Fueron seleccionados entre quienes cuentan con mayor puntuación en las gymkhanas aulaDjaque de los martes, celebradas en el IES Luis Vélez de Guevara. En concreto, pertenecen a grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Aquí os dejo el video resumen de la jornada. Espero que os guste.

Programa aulaDjaque en el IES Luis Vélez de Guevara (Écija, Sevilla).

@aulaDjaque @EducaAnd #GymkhanaAulaDjaque @IESluisvelez