La semana pasada, el Departamento de Lengua informa de la huida de varios personajes literarios de los libros. Una veintena de personajes se han escapado y para devolverlos a su lugar los alumnos deben reconocerlos.

Alumnos de 3º ESO y 1Bachillerato han preparado pequeños fragmentos de obras y poemas de la Literatura española y, ataviados con disfraces acordes con los personajes que se representaban, han asaltado las aulas en medio del desarrollo de las clases y, sin que nadie lo esperara, han actuado.

Realmente, ha sido una experiencia muy agradable tanto para los actores como para los receptores. No solo han salido y entrado en las clases alumnos y alumnas, sino que ha resultado una actividad en la que han aprendido culturalmente, han ejercitado la memoria y sus cualidades represent ativas, han reído, han sido compañeros, han puesto en marcha su fantasía y creatividad, tan mermada en estos tiempos tan digitalizados.

Enhorabuena a todos y todas los que habéis participado en este proyecto y gracias a todos y todas quienes habéis apoyado esta iniciativa.