¿Qué es el AMPA?

familia

Los principales objetivos del AMPA son: orientar a los padres y madres o tutores, en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos; colaborar en las actividades educativas , culturales, pedagógicas, deportivas, etc.., del centro escolar; promover, facilitar y asistir a los padres y madres del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro, según determina la legislación vigente.

Para todo ello las familias pertenecientes al AMPA podrán beneficiarse de de descuentos económicos en las actividades curriculares que se organiza en el Centro, como en las excursiones, con aportaciones de 2 euros por cada alumno o alumna participante, y aportaciones económicas para la adquisición de la Orla de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato.

También se colabora con el centro en el Desayuno Andaluz, donde se invita de todos los alumnos del centro a zumos y batidos, en el homenaje de Graduación a los alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato con invitación de bebida a los familiares y regalos de despedida, en la organización de la feria del libro, en los actos de bienvenida del alumnado extranjero que participa en los intercambios de idiomas, en la compra de estanterías para la oranización de la Biblioteca, etc…

Esta AMPA colabora además, con el mantenimiento y apertura, por las tardes, de la Biblioteca. A tal efecto, hemos contratado un monitor para que el alumnado que quiera haga uso de ella, teniendo a su disposición los ordenadores.

Cada socio aporta una cuota de 15 euros por familia. Mientras que se ha establecido una cuota voluntaria para la apertura de la biblioteca de 10 euros.

Estamos a su disposición, en el Centro, los martes de 9:15 a 11:15 horas

.