Bibliotecas online

Te proponemos unos enlaces a amplias bibliotecas desde las que podrás elegir cientos de libros para leer online, libres de derechos de autor, por lo que podrás leerlos todas las veces que quieras sin hacer piratería.

Biblioteca Gutenberg: aquí podrás encontrar obras clásicas españolas y extranjeras de autores como Unamuno, Lope de Vega, Calderón, Blasco Ibáñez, Bécquer, Pardo Bazán, etc entre otros.

Biblioteca Alejandria: en este enlace de la sección juvenil de esta biblioteca puedes encontrar varios cómic manga y algunos de narrativa. 

Bibliteca Cervantes: en  este enlace puedes leer online la selección de libros juveniles que de forma libre pone a tu disposición la biblioteca Cervantes. Entre otros puedes encontrar cuentos de los Hermanos Grimm, la obra de Gloria Fuertes, etc.

LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, manifestó a LA NACIÓN Abdelaziz  Abid , coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.

La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino «con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50  idiomas».

«Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562», explicaba Abid.

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la  historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos iberoamericanas de la Biblioteca Nacional  de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

 

Si prefieres descargar los libros aquí tienes otras direcciones:

https://ignaciosantiago.com/paginas-descargar-libros-electronicos-gratis-espanol/

Las mejores webs para descargar libros gratis y de dominio público (de forma legal)

 

Y si no sabes cuál elegir, ya sabes que tus profesores/as siempre están dispuestos/as a orientarte. ¡Que lo disfrutes!