Menú Cerrar

TALLER TEATRO FORO “Yo decido”

(27 de noviembre del 2020, 4ª y 5ª hora)

Descripción

Es una pieza de Teatro-Foro que pone en escena situaciones y conflictos vividos en una pandilla de adolescentes, llevando el foco sobre temas como las relaciones de pareja, los mitos de amor romántico, la sexualidad, las redes sociales, el acoso, la violencia, etc. Así la pieza se presenta a la vez como un espectáculo teatral y un espacio para el diálogo.

Esta creación propone visibilizar y cuestionar las relaciones de desigualdad vividas y observadas en el entorno, con el fin de abrir el diálogo e incentivar la participación de las y los jóvenes hacia relaciones sanas e igualitarias. En Teatro-Foro se representa teatralmente la realidad cotidiana para después invitar al público a subir a escena para buscar y ensayar alternativas a los conflictos planteados. En cada momento, se integra la participación del público en las escenas teatrales y/o en las dinámicas que desarrollamos en paralelo. Se busca tratar cada tema de forma activa y vivencial, tratando lo personal desde lo colectivo. El teatro es aquí un ensayo para la vida, un ensayo para transformar nuestro entorno.

Temas abordados:

El amor romántico; los celos, control y posesión, violencia de género; cánones de belleza y complejos; redes sociales; consumo de alcohol, amistad, lesbofobia/homofobia, relaciones entre jóvenes, familias y profesorado.

Público participante: Alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO.

Compañía teatral:  ¿Teatreverías?