Proyectos del CIL del Programa de Bilingüismo . Curso 2024-2025 – Primer Trimestre
En todos los cursos, las asignaturas lingüísticas (lengua española, inglés y francés) trabajan de forma conjunta y común en actividades integradas dentro del Programa de Bilingüismo. Se trata del Currículum Integrado de las Lenguas (CIL).
En estrecha colaboración, los departamentos de inglés, lengua y francés han llevado a cabo en este trimestre las siguientes situaciones de aprendizaje basadas en modelos textuales.
En 1º ESO se ha trabajado el texto descriptivo. La tarea de este primer trimestre (titulada ASÍ SOY YO / THIS IS ME / C’EST MOI en las distintas lenguas) ha consistido en una descripción personal presentada en cartulina, incluyendo una descripción física, información básica sobre la persona, su familia y amigos.
En 2ºESO los alumnos han registrado por escrito una entrevista a un familiar sobre la preparación de un plato típico, en inglés, francés y español, practicando los textos dialógicos y prescriptivos.
Los alumnos de 3ºESO han trabajado los textos periodísticos, grabando en vídeo distintas entrevistas en las tres lenguas.
Por último, en 4ºESO han trabajado los textos narrativos. La tarea de este primer trimestre ha consistido en un proyecto escrito en cartulina ofreciendo el análisis de los personajes de una historia o cuento.
Cristina Suárez Pajuelo
Coordinadora del Programa de Enseñanzas Bilingües