Zapatos Rojos (2009) es un proyecto de arte público y relacional que toma la forma de una instalación, compuesta por pares de zapatos rojos, para decir basta a la violencia de género en el mundo. Cada zapato teñido de rojo simboliza a una mujer víctima de violencia de género, representa la voluntad de la comunidad para la eliminación de la violencia de género en el mundo.
Esta instalación artística denuncia y visibiliza la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Zapatos Rojos simboliza esta lucha contra la violencia de género.
Elina Chauvet, arquitecta y artista visual mejicana es internacionalmente conocida por esta iniciativa inspirada en una experiencia personal. la muerte de su hermana asesinada por su marido, provocó que la artista compartiera en forma de denuncia visual su dolor, su ausencia y su compromiso con esta lucha.
!!! YA BASTA !!!
“Zapatos Rojos” es una iniciativa del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Aljaraque en colaboración con todos los Centros Educativos del municipio. En nuestro Centro lo ha realizado el alumnado de 4º ESO coordinados por su profesora Dña. Mª del Mar Rodríguez.
Se muestran fotografías de la colaboración y acto en el Ayuntamiento de Aljaraque.