Proyecto STEAM: ROBÓTICA aplicada al aula

Proyecto STEAM: ROBÓTICA aplicada al aula.

PADLET COLABORATIVO DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO

https://padlet.com/aperrod024/s6lgrzzt7tr8639j

Este año hemos solicitado el Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula y nos lo han concedido, con él  pretendemos desde este centro  acercar al profesorado y al alumnado al estudio de la robótica e  impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas, de manera que, se propicie la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo entre el profesorado de otras áreas y materias. Además, es fundamental fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, haciendo hincapié en las alumnas, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades.

Desde la consejería para llevar a cabo el proyecto hemos recibido una dotación de ordenadores portátiles,  kits básicos y avanzados de robótica y una impresora 3D. Desde las distintas materias que están incluidas en el proyecto iremos realizando las distintas tareas con el alumnado para llevar a cabo el proyecto.

¡¡No os las perdáis en próximas publicaciones!!

Para saber más…

 

Taller de ROBÓTICA “Mujeres científicas”

Una de las actividades que hemos realizado en la SEMANA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA, hemos realizado un taller de robótica sobre mujeres científicas, donde el alumnado además de conocer a mujeres científicas de otros países y de España tanto de la historia como de la actualidad, siendo una de ellas Marithania Silvero Casanova, onubense y muy conocida por ell@s, han aprendido a programar su propio juego.  #11F #proyectossteam

FORMACIÓN PROYECTO STEAM “Robótica aplicada en el aula”

Encuentro de formación en el centro para el profesorado de “Robótica aplicada al aula”. Con este proyecto perseguimos fomentar en el alumnado las vocaciones STEAM, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.

Formación “Robótica aplicada al aula”

Prácticas del programa THINKERCARD

Prácticas del programa Thinkercad de diseños en 3D, estos diseños después pueden ser imprimidos en una impresora 3D. Sin duda, el alumnado de 3ºESO no solo ha aprendido, si no que , se han divertido diseñando los personajes de sus juegos favoritos, o los escudos de sus equipos preferidos. Esta diversión y motivación ha quedado reflejada en sus diseños. Un gran trabajo para ser una primera toma de contacto. #proyectoSTEAM. #Robótica. #impresora3d

 

 

 

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