Proyectos Pacto de Estado contra la violencia de género
PROYECTOS 2019/20



ESCALERAS DE LA IGUALDAD
Proyecto enmarcado en el Programa de Prevención de la violencia de género convocado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Pacto de Estado contra la violencia de género.
Nuestras escaleras lucen diseños de vinilos de distinto color y nos mandan mensajes positivos conforme nos desplazamos por ellas.


PASILLOS DE IGUALDAD, COOPERACIÓN Y CONVIVENCIA POSITIVA

Nuestros pasillos lucen diseños de vinilos con trabajos realizados por nuestros alumnos en favor de la igualdad, la cooperación y la convivencia en positivo.










PROYECTOS 2021/2022
MURAL “LA MUJER EN EL MUNDO RURAL” (en proceso de elaboración)
Mural realizado por el alumnado de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 4ºESO y FPB de actividades agropecuarias. El mural está dedicado a la mujer en el mundo rural y pretende visibilizar su papel en las actividades agrícolas y ganaderas dentro de nuestro entorno rural.
Este proyecto pertenece al Plan de igualdad y al Programa aldea de nuestro centro.
Proyecto enmarcado en el Programa de Prevención de la violencia de género convocado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Pacto de Estado contra la violencia de género.
VIDEOS DEL PROCESO:
https://fb.watch/bZSNFile_O/
https://fb.watch/bZSJl5_EQT/
ACTIVIDAD DEPORTE EN IGUALDAD

Jornada deportiva que se enmarca dentro del Proyecto de Igualdad de nuestro centro.
La actividad tiene el objetivo de implicar a todo el alumnado en la participación de distintos deportes (voley, fútbol y balonmano) con equipos mixtos de chicos y chicas.
Los/as alumnos/as leyeron un manifiesto para impulsar la igualdad en el mundo del deporte. Y además, diseñamos una camiseta con un mensaje claro: el IES PUERTA DEL ANDÉVALO con la IGUALDAD.