HORARIO E INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

NORMAS GENERALES

 FECHA DE MATRICULACIÓN: Del miércoles 1 de julio al viernes 10 de julio.

HORARIO DE SECRETARÍA: De 09:30 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:30 horas.

 IMPORTANTE

Debido a la COVID-19, este año se recomienda que la matricula se presente TELEMÁTICAMENTE de forma prioritaria. Para ello tienen que acceder a la Secretaría virtual mediante el siguiente enlace:

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Para poder acceder al trámite deben usar la clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo). Este clave ha sido enviada desde la Junta de Andalucía a través de iPasen, SMS o correo electrónico. Si no dispone de ella, puede solicitarla aquí:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/

 Se ruega que solo la presenten en el centro si no disponen de recursos tecnológicos para realizar el trámite telemáticamente. En ese caso, deberán solicitar cita previa a partir del lunes 29 llamando al 955622360.

Nota: Se recomienda que las matrículas sigan el siguiente calendario, tanto presencial como telemáticamente, para una mejor organización del Centro.

  • Día 1 y 2 de julio—————–1º de ESO.
  • Día 3 y 6 de julio—————–2º de ESO
  • Día 7 y 8 de julio—————–3º de ESO
  • Día 9 y 10 de julio—————4º de ESO
  • Aquellos guardadores legales que no puedan acudir al centro los días recomendados pueden asistir el día que quieran, dentro del plazo de matriculación.

 

Todos los alumnos deben formalizar la matrícula durante los días previstos anteriormente.

 

ENTREGA DE CALIFICACIONES

Estimados padres y madres:

El próximo miércoles 24 de junio a lo largo de la mañana se publicarán en iPasen los boletines. En esta ocasión, para evitar desplazamientos al centro educativo para recoger los documentos de evaluación correspondientes a la convocatoria ordinaria, se ha puesto a su disposición un PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICO. En él encontrarán, entre otros, los siguientes documentos:

  1. Boletín de calificaciones.
  2. Consejo Orientador.
  3. Informe de recuperación de materias suspensas, solo para aquellos alumnos que tengan que presentarse a los exámenes de septiembre.
  4. Certificación académica de expediente del alumnado (solo para 4º ESO).

Para acceder al Punto de Recogida deben pinchar en el siguiente enlace:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

Los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. En el caso de los documentos de Evaluación, aquellos tutores que tengan acceso a Pasen / iPasen contarán además con un acceso desde Notas del curso actual / Calificaciones.

Si el tutor/a legal no tuviera clave iANDe podrá obtenerla desde Secretaría Virtual.

Una vez introducidos los datos de acceso, accederá a la pantalla Punto de Recogida de Documentos, en la que se listarán los documentos disponibles que podrá descargar mediante el botón de descarga.

            Por otro lado, si quisieran solicitar una aclaración sobre la calificación de alguna materia, deberán formularla mediante iPasen al profesorado de la materia dentro del plazo establecido por la normativa de 48 horas, es decir, hasta el viernes 26 a las 14:00 h.

Atentamente,

 

LA DIRECCIÓN

Consulta del baremo del proceso de admisión en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial y bachillerato para el curso 2020/2021

Estimados padres y madres:

Ya pueden consultar en el tablón de anuncios del instituto la lista de solicitudes admitidas y el baremo del procedimiento de admisión. Para evitar innecesarias aglomeraciones en la entrada del centro, se recomienda consultarlo en la Secretaría Virtual. Solo tienen que pinchar en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/895/

¿Preparados para venir al instituto? Dirigido al alumnado de Primaria que se incorpora al IES San José a partir de septiembre

Estimados padres y madres:

Debido a las excepcionales circunstancias en que nos encontramos, este año los alumnos de Primaria que el próximo curso comenzarán su andadura en 1º ESO en nuestro centro no podrán venir a visitarnos por estas fechas, como hemos hecho siempre. Por ello, la orientadora de nuestro instituto ha creado esta presentación para que puedan hacerse una idea general de la nueva etapa que empezará a partir de septiembre. Solo tienen que pinchar en el siguiente enlace:

https://orientaencasa.blogspot.com/2020/05/bienvenids.html

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

REAPERTURA DEL I.E.S. SAN JOSÉ A PARTIR DEL 18 DE MAYO

Estimados padres y madres:

A partir del próximo lunes 18 de mayo, el centro reabrirá sus puertas única y exclusivamente para llevar a cabo las funciones que le atribuye la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21, así como otras tareas administrativas. Es decir, sin perjuicio de que en las actuales circunstancias se favorezca la tramitación telemática cuando sea posible, se abre fundamentalmente para finalizar los trámites de admisión de los nuevos alumnos procedentes de Primaria que quedaron interrumpidos el pasado 14 de marzo, pero no para la matriculación del alumnado de nuestro centro con vistas al próximo curso académico. Esta tendrá lugar en julio y se avisará con suficiente antelación de la forma y el plazo.

Por tanto, si necesitaran desplazarse hasta el instituto para entregar la solicitud de admisión o demandar algún certificado urgente, se ruega que pidan cita previa al 955 62 23 60. La actividad educativa seguirá realizándose de forma telemática. 

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/151833/consejodegobierno/educacionydeporte/nuevocurso/escolarizacion/estadodealarma/coronavirus/covid19/planesdecontingencia/ayuntamientos/playas/empresassanitarias/tasas/teletrabajo/tecnologicas

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

MODIFICACIONES EN LAS PROGRAMACIONES

Estimados padres y madres:

Como consecuencia del estado de alarma y de las instrucciones recibidas por parte de la Consejería de Educación, los diferentes departamentos didácticos han modificado las programaciones y los criterios de evaluación. 

Pueden pinchar en los siguientes enlaces para acceder a las programaciones de los departamentos: