Formación Profesional

La Formación Profesional es un conjunto de enseñanzas del sistema educativo, cuyo punto fuerte es la formación práctica, adecuada a las necesidades de la economía y a los diferentes sectores productivos.

La Formación Profesional prepara para la actividad en un campo profesional, facilita el acceso al empleo, la adaptación a los cambios del mundo laboral y la participación activa en la vida social, cultural y económica. La estructura de sus enseñanzas fomenta el aprendizaje a lo largo de la vida porque permite planificar un itinerario formativo y acumular el aprendizaje adquirido.

La Formación Profesional se ajusta a las necesidades e intereses personales y permite que se certifiquen los conocimientos (acreditación de competencias profesionales) adquiridas a través de la experiencia laboral y otras vías de formación. 

Los estudios de Formación Profesional se organizan en ciclos formativos. Cada uno de ellos se estructura en varios módulos profesionales (asignaturas), de formación teórica y práctica. Esta formación incluye la Formación en Centros de Trabajo, prácticas formativas que desarrollaré en una empresa, donde contaré con un tutor laboral que me asesorará durante, junto con mi tutor del centro educativo.

Los ciclos formativos, a su vez, se clasifican en ciclos formativos de grado medio y grado superior. Aunque se accede directamente a las enseñanzas de grado medio con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y a las de grado superior con el título de Bachiller, las personas que no tengan estas titulaciones podrán acceder superando una prueba específica para cada uno de los niveles formativos.

Si superas un ciclo formativo de grado medioobtendrás un título de Técnico en la correspondiente profesión, que te dará acceso a cualquier modalidad de Bachillerato. Todas estas titulaciones tienen validez en todo el Estado.


Oferta educativa

Formación Profesional Básica

 Industrias Alimentarias

Formación Profesional Inicial de Grado Medio

 Elaboración de productos alimenticios