BILINGÜISMO

El Programa de Bilingüismo en el IES Torre Olvidada comenzó en el curso académico 2015-2016. Desde entonces, múltiples han sido las actividades realizadas para el fomento de la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

Desde la sección de bilingüismo trabajamos para que el inglés sea parte de nuestra vida  y para que esté presente en todas las actividades que se realizan en el centro. La lengua inglesa se hace visible en todos las celebraciones y en las onomásticas.

Desde el profesorado de la sección bilingüe incidimos en que el INGLÉS SÓLO SUMA, nunca resta. Decidir cursar la Educación Secundaria Obligatoria bilingüe abre un mundo de posibilidades para mejorar la competencia lingüística en lengua inglesa, proporcionando ocasiones reales de comunicación gracias a la intervención del ayudante lingüístico.

En la evaluación del alumnado el inglés sólo servirá para mejorar la nota. Esto se realizará a través de presentaciones orales, el lenguaje utilizado en el aula y/o preguntas en inglés que se valorarán de forma extra.