Participación en el Concurso Navideño 🎄 de Programación Programame

Ayer, Lunes 18 de diciembre parte de nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) participó en el Calentamiento Pre-Navideño de ProgramaMe: https://programame.com/2024/reg/navidad/index.php

ProgramaMe es el concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional. No se establecen diferencias entre los diferentes ciclos existentes, por lo que se permite la participación de cualquier alumno que curse Formación Profesional en el territorio español.

Los alumnos participan en equipos formados por tres estudiantes. Durante el concurso, los participantes disponen de 4 horas para resolver entre 8 y 12 problemas, siendo 10 el número más habitual. Deben programar sus soluciones en C, C++ o Java.

Más información aquí.

El concurso navideño es un calentamiento para el Concurso regional que tiene lugar a final del curso.

Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de enfrentarse a varios problemas con diferente dificultad para poner a pruebas las habilidades y competencias que estamos trabajando en los diferentes módulos profesionales que componen el ciclo.

Desde el I.E.S. Torre de los Guzmanes queremos agradecer al equipo organizativo del evento y al Ayuntamiento de La Algaba por cedernos un espacio para su realización en el nuevo Centro Cultural y Educativo Alcalde Pepe Agüera.

Os adjuntamos más fotos sobre el evento.

 

Estos fueron los ejercicios planteados (ProgramaMe-2024-NavidadProgramaMe-2024-Navidad).

Por último, agradecer a nuestro alumnado su actitud ante este reto y su comportamiento.

¡Seguimos!

Imágenes Relacionadas:

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.