Amanecer rojo

por JACINTO LEDESMA CAETANO

Han pasado setecientos años desde que la humanidad colonizó otros planetas. La poderosa clase dominante de los humanos ha instalado una jerarquía social basada en colores y en donde los dorados son físicamente superiores y gobiernan con un puño de hierro. Darrow se ve obligado a asesinar a Julian, el hermano gemelo de Casio.

A cada casa se le asigna una fortaleza y un cetro, llamado estándar, para defender dentro de los límites del Instituto, con el objetivo de luchar entre sí hasta que una casa esclavice a todos los demás. Darrow y Mustang -con el estándar de Minerva- comienzan a acumular un ejército reclutando a prejuicios, los esclavos errantes que han optado por desobedecer las órdenes. Darrow prefiere que sus enemigos capturados juran su lealtad y se unan a él, en lugar de servirlo.

 

Este es un breve resumen del argumento y aquí está una breve biografía del autor, Piece Brown:

Autor americano nacido en Denver en 1988, Pierce Brown ha escrito novelas de corte juvenil y es conocido, sobre todo, por su serie Amanecer rojo, una distopía futurista ambientada en Marte.

Brown estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Pepperdine University y, a partir de entonces, comenzó a trabajar en el campo de la política y la tecnología. Ha ejercido como experto en redes sociales para medios como Disney, ABC o la NBC. Reside en Los Ángeles.

Tras ser rechazado en numerosas ocasiones, logró publicar Amanecer Rojo en 2014, comenzando así su serie bajo el mismo nombre. Tras esta vieron la luz Hijo dorado, Mañana azul, Oro y ceniza y Edad oscura.

Y mi opinión personal del libro es que es una novela impresionante, tiene una historia muy buena, como cuenta la perspectiva de Darrow, el protagonista. Es una historia adictiva e intensa ambientada en Marte. Yo la recomiendo mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *