Inicio

  • CHEQUE LIBRO

    Para el curso 2020-2021 se van a cambiar los libros de texto de los cursos 1º ESO y 3º ESO. Ya pueden disponer del cheque libro para llevarlo a la librería en el punto de recogida, solo alumnado de 1º y 3º ESO.

    Pueden acceder con la fecha de nacimiento de su hijo/a y la clave IANDE en el siguiente enlace.

     

    MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

    Debido a las circunstancias, la matriculación se realizará de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Para tramitar la matrícula debemos tener la clave iANDe (identificador  Andaluz Educativo).

            ¿Qué es el iANDe?

    La Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa un Identificador Educativo Andaluz (iANDe) que recibirá telemáticamente (IPasen) y que le habilitará para la tramitación de los procedimientos de admisión y matrícula en los centros docentes, así como otros trámites que se producen en el contexto de dichos centros.
     
    Las claves iANDe se han mandado a las familias a través de la aplicación iPasen, en un mensaje anclado ( el primero que sale y no se puede eliminar) en la bandeja de entrada de Comunicaciones. Los tutores legales tienen las claves IANDe de cada uno de sus hijos o hijas. Consulta el vídeo explicativo si necesitas ayuda. Clave iANDe
     
    El plazo de matriculación para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria será del 1 al 10 de Julio, ambos inclusive. Hasta el día 1 de Julio no será visible el acceso a la matriculación en la Secretaría Virtual. Puede seguir el siguiente manual para realizar la matriculación:
     

    </div>

     
     
    Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con el centro:

          Teléfono: 952159900 de lunes a viernes de 9:30 a 13:30

          email : www.iesvalledelgenal.es

          Correo electrónico de orientación: doiesvalledelgenal@gmail.com
          Correo electrónico del centro: iesvalledelgenal@gmail.com

    ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO

    La entrega de los libros de texto se realizará el día indicado para cada curso en horario de 9:30 a 13:30:
        Lunes 29 de Junio, alumnado de 4º ESO
        Miércoles 1 de Julio, alumnado de 2º ESO
        Jueves 2 de Julio , alumnado de 1º ESO

        Viernes 3 de Julio, alumnado de 3º ESO

    Es Obligatorio acudir al centro con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

                   ENTREGA DE BOLETINES JUNIO 2020

    Las calificaciones de la evaluación ordinaria y la documentación final de curso se consultarán a través de la aplicación PASEN a partir del día 25 de junio. Por motivos de seguridad NO se va a llevar a cabo reunión presencial con el tutor en el centro.

    En los siguientes enlaces pueden acceder a vídeos explicativos para consultar calificaciones y descargar la documentación anexa.

    También puede acceder desde el enlace siguiente al punto de recogida de documentación.

    En el caso de tener problemas para acceder a PASEN deben ponerse en contacto con el centro.

     

    Apertura instituto

    El día 18 de mayo, se abrirá el centro para atender aquellos procedimientos administrativos que no puedan realizarse online.

    Por razones obvias de salud y prevención QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA AL CENTRO.

    Únicamente podrán acceder UNA PERSONA a la vez con cita previa.

    PARA CONSULTAS / SOLICITUD DE CITAS

                           952159900 (horario de atención 10:00-13:00)

       

                      Información a las familias

    Novedades 12 de mayo de 2020

    Según las Instrucciones de 23 de abril de 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020, los centros docentes llevarán a cabo las actuaciones que consideren necesarias en el ámbito pedagógico, organizativo y de gestión al objeto de garantizar la continuidad de los procesos educativos, flexibilizando para ello la planificación recogida en las programaciones.

    En este sentido recogemos en el siguiente documento las modificaciones en las programaciones de cada uno de los departamentos didácticos. Enlace modificaciones programaciones

     

    Novedades 14 de marzo 2020. CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

    De acuerdo con los últimos acontecimientos, como el cierre del centro a actividades docentes, queremos hacerles llegar la siguiente información:

    1. El centro permanecerá cerrado hasta el 27 de marzo de 2020. Mientras que inicialmente se publicó que el centro permanecería abierto para atender los diversos procedimientos administrativos que se pudieran dar durante estas fechas, la publicación ayer del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, ordena el cierre absoluto y así se nos ha indicado desde la Consejería de Educación.
    2. La Junta de Andalucía habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
    3. Somos conocedores de la importancia de la asistencia a clase. No obstante, al alumnado se le ha dado indicaciones de las tareas a realizar durante este período, con el fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sufra el menor daño posible.
    4. Además de dichas tareas, se le recomienda el acceso, con el mismo usuario y contraseña de alumnado de PASEN, a la plataforma educativa de la Consejería de Educación y Deporte, basada en la plataforma Moodle para comprobar las tareas y actualizaciones que el profesorado pueda estar llevando a cabo. Asimismo, se recomienda el acceso a Edmodo, plataforma también utilizada por profesorado de algunas materias.
    5. En los casos en que sea posible, se informará a las familias de los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos a través del Cuaderno de Séneca, para que puedan llevar un seguimiento del trabajo del alumnado.
    6. Las sesiones de evaluación del segundo trimestre estaban previstas para el día 31 de marzo de 2020 y la entrega de notas para el día 2 de abril de 2020. Dichas fechas se mantienen. En caso de que se produjera alguna prórroga sobre la situación excepcional que vivimos, se trasladarían al 14 y 16 de abril de 2020, respectivamente.

     

     

    AUTOLOGIN O AUTOREGISTRO en PASEN

    Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN. 

    Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. El número de teléfono móvil deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si usted necesita actualizar los datos de contacto pinche aquí.

    COMUNICACIÓN IMPORTANTE:

        A partir del día 9 de Noviembre del 2017 dejarán de enviarse los mensajes SMS que llegaban a los móviles de los tutores legales del alumnado. Para continuar recibiendo información sobre las faltas de vuestros hijos/as, comunicaciones de partes de disciplina o cualquier otra información relativa a ellos/as o al centro es necesario descargar en el móvil la aplicación PASEN y acceder con el usuario y contraseña que se nos ha facilitado desde el centro. Para cualquier otra consulta rogamos se pongan en contacto con el tutor/a de su hijo/a.

    En el siguiente enlace pueden ver un Manual sobre el uso de la aplicación PASEN.   

     

  • El horario de apertura de la Secretaria durante el curso es de 10:00 a 13:00.

    Durante los días del 1 al 10 de Julio será de 9:30 a 13:30. En este horario podrás acudir al centro a entregar la matrícula.

     

  • Información sobre las actividades extraescolares y complementarias que se han programado en el centro para el curso 2017/2018.

    ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • Noticias y eventos que tienen lugar en el centro