Inicio

  •     El IES “Valle del Genal” comenzó su andadura en el curso escolar 2002/2003, se encuentra ubicado en el Paraje “Los Hoyos”, a unos 2 Km. del pueblo de Algatocín, dónde están escolarizados alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años y procedentes de 8 municipios de la Serranía de Ronda: Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Gaucín, Genaguacil, Jubrique y dos pedanías (Siete Pilas y Salitre) que forman el Valle del Genal.

                      Información a las familias

    De acuerdo con los últimos acontecimientos, como el cierre del centro a actividades docentes, queremos hacerles llegar la siguiente información:

    1. El centro permanecerá cerrado hasta el 27 de marzo de 2020. Mientras que inicialmente se publicó que el centro permanecería abierto para atender los diversos procedimientos administrativos que se pudieran dar durante estas fechas, la publicación ayer del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, ordena el cierre absoluto y así se nos ha indicado desde la Consejería de Educación.
    2. La Junta de Andalucía habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
    3. Somos conocedores de la importancia de la asistencia a clase. No obstante, al alumnado se le ha dado indicaciones de las tareas a realizar durante este período, con el fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sufra el menor daño posible.
    4. Además de dichas tareas, se le recomienda el acceso, con el mismo usuario y contraseña de alumnado de PASEN, a la plataforma educativa de la Consejería de Educación y Deporte, basada en la plataforma Moodle para comprobar las tareas y actualizaciones que el profesorado pueda estar llevando a cabo. Asimismo, se recomienda el acceso a Edmodo, plataforma también utilizada por profesorado de algunas materias.
    5. En los casos en que sea posible, se informará a las familias de los trabajos, tareas y pruebas a realizar por los alumnos a través del Cuaderno de Séneca, para que puedan llevar un seguimiento del trabajo del alumnado.
    6. Las sesiones de evaluación del segundo trimestre estaban previstas para el día 31 de marzo de 2020 y la entrega de notas para el día 2 de abril de 2020. Dichas fechas se mantienen. En caso de que se produjera alguna prórroga sobre la situación excepcional que vivimos, se trasladarían al 14 y 16 de abril de 2020, respectivamente.

     

     

    AUTOLOGIN O AUTOREGISTRO en PASEN

    Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN. 

    Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. El número de teléfono móvil deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si usted necesita actualizar los datos de contacto pinche aquí.

    COMUNICACIÓN IMPORTANTE:

        A partir del día 9 de Noviembre del 2017 dejarán de enviarse los mensajes SMS que llegaban a los móviles de los tutores legales del alumnado. Para continuar recibiendo información sobre las faltas de vuestros hijos/as, comunicaciones de partes de disciplina o cualquier otra información relativa a ellos/as o al centro es necesario descargar en el móvil la aplicación PASEN y acceder con el usuario y contraseña que se nos ha facilitado desde el centro. Para cualquier otra consulta rogamos se pongan en contacto con el tutor/a de su hijo/a.

    En el siguiente enlace pueden ver un Manual sobre el uso de la aplicación PASEN.   

     

  • El horario de apertura de la Secretaria durante el curso es de 10:00 a 13:00.

    Durante los días del 1 al 10 de Julio será de 9:30 a 13:30. En este horario podrás acudir al centro a entregar la matrícula.

     

  • Información sobre las actividades extraescolares y complementarias que se han programado en el centro para el curso 2017/2018.

    ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • Noticias y eventos que tienen lugar en el centro