El alumnado de 3° E.S.O. A, B, C y D, está realizando en clase exposiciones orales de las presentaciones que ha realizado sobre el sector secundario.
Un saludo.
Han realizado una tabla semanal, donde ha quedado reflejada su propia dieta, para posteriormente compararla con las recomendaciones que se siguen en una dieta equilibrada y han tenido que reflexionar sobre que cambios deberían introducir en sus hábitos alimenticios, para que dicha dieta sea saludable.
Además han investigado los beneficios de la dieta mediterránea y analizado etiquetas de alimentos típicos de esta dieta.
El alumnado de 3º de E.S.O. ha realizado un trabajo de investigación sobre morfología urbana.
Han seleccionado la información más relevante y realizado unas presentaciones en Genial.ly, Canva o en presentaciones de Google.
Después han explicado su proyecto en clase para compartir su experiencia con el resto del grupo y trabajar la oralidad.
Algunos de nuestros alumnos de 1 bachillerato colaborando con el Banco de Alimentos.
APRENDIENDO A SER SOLIDARIO, APRENDIENDO EL VOLUNTARIADO.
Celebrando el Día de la diversidad funcional en el instituto: lectura de Mnaifiesto y realización de la dinámica «Ponte en sus zapatos»
Los alumnos de formación profesional básica han visitado los huertos urbanos de la Asomadilla
Los alumnos de mi tutoría de 4º ESO A han participado en un taller llamado ¿Nos comemos el mundo? impartido a lo largo de este trimestre por una monitora de la asociación Justicia alimentaria. Los objetivos del taller han sido:
– Crear una conciencia crítica en el alumnado hacia el sistema alimentario actual, fomentando el conocimiento de las consecuencias que los distintos modelos productivos y de consumo provocan a a nivel ambiental, social y de salud.
– Cambiar los hábitos alimentarios de los alumnos por otros que contribuyan a la salud, al medio ambiente y a la justicia social.
Con motivo del Dia Mundial del SIDA, el alumnado de DIVER de 3º ESO B han colaborado, elaborando pulseras rojas, como símbolo del lazo rojo, que muestra nuestro apoyo y solidaridad con las personas que tienen esta enfermedad. Además enmarcada dentro de la UD «Enfermedad y Salud», que estamos trabajando, hemos visitado la exposición que han realizado el alumnado de 1º de Bach de Ciencias y realizado diferentes actividades académicas dentro del aula.
Los grupos de 2º ESO han recibido una charla sobre riesgos del uso de piercings y tatuajes, impartido por la médica del EOE
Mediadores y mediadoras en salud elaborando el Tablón de Forma Joven (20/10/22)
Nuestra enfermera referente, Inma Téllez, ha comenzado la Asesoría Forma Joven
Nuestros alumnos de 1 CFGB comienzan a plantar sus primeros cultivos en el huerto de invierno, acelgas y brócoli(21/10/22)
Nuestros alumnos de 2 FPB colaboran en el desmontaje del Festival de FLORA y los de 1º CFGB preparan material para la decoración de Halloween (3-11-22)
Nuestros alumnos de 2 Bachillerato con la optativa de Educación Física, comienzan la unidad Rutas en BTT.
Conociendo nuestro entorno cercano y practicando hábitos saludables.
Comienza el I Torneo de Baloncesto IES Villarrubia.
Nos apuntamos al ocio activo con recreos activos! (7-11-22)
Así ha quedado el Tablón Forma Joven.
Gracias al alumnado mediador en salud que lo ha realizado (8-11-22)
Comparto la actividad con la que hemos estado trabajando en matemáticas aplicadas de 4ºESO C: «Haciendo la compra».
Aplicando conceptos básicos de cálculo mental con números decimales, proporciones y porcentajes, se propone hacer una lista de la compra que incluya alimentos como fruta, verdura o pescado que promuevan un hábito de vida saludable. Partiendo de esto analizamos precios, descuentos y recargos.