PROYECTO AGRUPACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS I
El pasado mes de diciembre, el IES Villarrubia ha sido seleccionado en la primera convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE: 11/10/2021) destinada a recibir ayudas para promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva. Ha sido el único centro seleccionado en la provincia de Córdoba.
Los centros educativos que conformamos la Agrupación presentamos, como interés compartido, el fomento de la ayuda entre iguales para: la mejora de la convivencia, el desarrollo personal, social y emocional, la educación en valores y el desarrollo de las competencias clave, así como la potenciación de la inclusión y la equidad educativa.
Con una duración de dos años, vamos a implementar el Proyecto “CONECTA2” (dirigido a alumnado de Primaria y Secundaria) centrado en la convivencia positiva.
Los centros educativos que conformamos esta agrupación somos los siguientes:
Centro coordinador: IES Villarrubia (Córdoba)
Centros coordinados: CEIP Virgen de la Antigua (La Haba, Badajoz)
IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca)
IES Corona de Aragón (Zaragoza)