AVIÓN

Como estamos dando o repasando, ya no sé, lo que son las siglas y los acrónimos, me he encontrado con esta palabra: AVIÓN . Y mirad lo que he descubierto:

  • Avión: del francés «appareil volant imitant l’oiseau naturel» o “aparato volador que imita el ave natural”.

¿Vosotros lo sabíais? Yo no tenía ni idea. La lengua no para de sorprenderme. Pero claro, es que es de cajón. El avión es un «pájaro de acero», no tiene más. El ser humano siempre ha querido volar, Que se lo pregunten a Ícaro que se quemó con el sol. O a Leonardo que se pasó la vida inventando artilugios voladores, entre Gioconda y Gioconda. ¡Ah el hombre! Siempre imitando para ir más rápido. ¿A dónde?

Cómo vuelan las aves? | Ask A Biologist

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.