DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia de género es un problema grave de nuestra sociedad actual. Como problema y lacra social, es la sociedad en su conjunto la que debe implicarse y seguir luchando para lograr su erradicación. Y en esta lucha destaca el papel clave de los centros educativos por ser contextos privilegiados para fomentar valores igualitarios libres de prejuicios y de estereotipos sexistas, y proporcionar modelos de relación desde la igualdad, el respeto y el rechazo a cualquier tipo de violencia.

Nuestro centro ha realizado en torno a esta fecha y en las semanas previas una serie de actividades de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a toda la comunidad educativa y al entorno local, y  que han tenido su punto culminante en la marcha realizada en la mañana del día 27 de noviembre.

Todas estas actividades y otras que se desarrollaran a lo largo del curso vienen a reforzar la idea de que la educación es el pilar básico para formar a las generaciones presentes y futuras sobre un modelo igualitario de mujeres y hombres. Por ello educar para la igualdad entre niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres es imprescindible para mejorar la convivencia y prevenir la violencia entre las mujeres.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *