Proyectos de Innovación específicos en digitalización aplicada

El IES Zoco ha sido uno de los centros seleccionados para el desarrollo de los Proyectos de Innovación específicos en digitalización aplicada, a través del proyecto “Estrategias para la optimización de recursos en Fabricación Mecánica”.
 
Este proyecto coordinado por nuestro centro contará con la participación del IES Duque de Rivas de Hornachuelos junto con la colaboración directa de tres empresas como son RCI Industrial, Axentio y Castilglass.
 
Descripción 

La digitalización de los procesos en soldadura y en carpintería de aluminio y PVC representa un avance fundamental tanto para el alumnado como para los trabajadores del sector. Mediante herramientas de diseño 3D, simulación y almacenamiento digital, es posible mejorar la precisión, la planificación y la eficiencia del trabajo.
En este proceso, RCI juega un papel clave en el desarrollo de modelos 3D aplicados a procesos de soldadura, permitiendo visualizar uniones, cordones y montajes antes de su ejecución. Por su parte, Castilglass contribuye con la creación de modelos 3D para sistemas de carpintería de aluminio y PVC, esenciales para comprender medidas, secciones y tipologías constructivas. Finalmente, AXENTIO aporta soluciones de servidores y espacios virtuales que garantizan el almacenamiento seguro, organizado y accesible de todos los contenidos digitales generados.

Objetivos

  • Integrar herramientas digitales avanzadas para mejorar la comprensión de procesos en soldadura y carpintería de aluminio y PVC por parte del alumnado y de los propios trabajadores.

  • Potenciar el uso de diseños 3D desarrollados por RCI para analizar uniones y componentes en soldadura durante su fabricación.

  • Implementar modelos 3D de Castilglass que permitan visualizar y comprender con precisión los sistemas de carpintería de aluminio y PVC.

  • Garantizar un almacenamiento seguro y accesible mediante servidores y espacios virtuales configurados por AXENTIO.

  • Reducir errores en interpretación de planos, estandarizar procesos y modernizar los oficios mediante tecnologías actualizadas.

 
 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.