CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Hoy, 29-30 de enero de 2026, en el IES Zoco celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), una iniciativa promovida por la UNESCO que subraya el papel de la educación en la construcción de una paz justa y duradera. Lo trabajamos desde el proyecto Escuela: Espacio de Paz de la Consejería de Educación de Andalucía, inspirándonos en el legado de Mahatma Gandhi y su defensa de la no violencia.

Esta semana también conmemoramos el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero), recordando la necesidad de mantener viva la memoria para que el odio y la barbarie no se repitan. Nuestro alumnado ha participado en actividades sencillas y significativas, como este vídeo sobre la paz, el amor, la justicia y la no violencia, realizado por los alumnos ayudantes y mediadores, con la ayuda de la profesora Lola Castillo. También tenemos una exposición de Amnistía Internacional sobre Cambio Climático en el hall y otras actividades de clase.

En un mundo con conflictos abiertos que lamentamos profundamente, recordamos que la guerra siempre es una desgracia. Educar para la paz es una responsabilidad urgente.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.