TinkerCAD
Nos centraremos en Tinkercad, básicamente por tres motivos: sencillez, versatilidad (diseño CAD y orgánico) y posibilidad de diseño con programación por bloques tipo Scratch. Además es un programa idóneo para diseñar piezas para ser impresas en 3D.
También señalar la posibilidad de poder gestionar aulas con sendas cuentas para docentes y estudiantes.
- Alta en TinkerCAD como Docente:
En este video, Mario Santamaría, compañero en un Centro en La Rioja nos muestra cómo darnos de alta como docentes y gestionar un aula.
- Alta en TinkerCAD como Estudiante:
Si tienes un código que te habrá dado tu profesor o profesora sigue estos pasos:
- Ve a https://www.tinkercad.com/joinclass
- Escribe el código de clase.
- Escribe el Alias que te ha asignado tu profesor
Para conocer Tinkercad vamos a dejar una serie de videotutoriales de Francisco Javier Martínez Urda, conocido en las redes como profevillamates. Fco Javier es profesor de Matemáticas en Secundaria y en su página web y en su canal de Youtube, podremos encontrar multitud de recursos para este área pero, también, recursos de robótica, manuales de uso de Genially y, el que nos interesa en este bloque, tutoriales de distintos proyectos realizado con Tinkercad con los que podemos acercar el mundo del diseño 3D de una manera muy sencilla a nuestro alumnado.
Textos y recursos del curso «Diseño de un Proyecto STEAM: Arte y Geometría» de Fco Javier Álvarez Jiménez (falvjim634@g.educaand.es) y José Pujol Pérez (tecnopujol@gmail.com) con agradecimiento especial a Juan Eduardo Rodríguez (jeduardo.rodriguez@cepsevilla.es), profesor de matemáticas y responsable del CEP de Sevilla en el ámbito Científico Tecnológico, por apoyar el proyecto desde sus inicios. Bajo CC.