Desayuno de bienvenida entre alumnos de 1º y 2º de ASIR

En la mañana de ayer tuvo lugar en la cafetería del IES Lucus Solis una bonita actividad de convivencia entre alumnos de 1º y 2º de ASIR. Esta actividad realizada por primera vez por parte de nuestro departamento intenta paliar un problema detectado en cursos anteriores y es que los alumnos de los dos cursos del ciclo superior de Informática no se conocen. Hacen piña con con los compañeros del mismo curso y no tienen oportunidad de conocerse entre sí los de 1º y 2º perdiendo ampliar su grupo de compañeros con habilidades e intereses similares.

La actividad ha querido ir más allá para que no solo sea un encuentro para conocerse sino que se ha querido que un/a alumno/a de 2º pueda hacer el papel de compañero consultor o acompañante de un alumno/a de 1º. De esa manera aquellos miedos, dudas, cuestiones que en ocasiones no se atreven a formular a los profesores puedan hacerlas a un compañero igual a ellos que por la experiencia de estar en 2º curso les puede dar el consejo que necesitan. Preguntas como: ¿Cuál es el módulo más difícil? ¿Cuántas horas dedicabas en 1º? o ¿qué ordenador tienes en casa? fueron algunas de las preguntas que por allí se escucharon.

Estamos contentos del resultado de este primer encuentro y queremos dar mucho ánimo para los alumnos/as de 1º y 2º del ciclo superior ASIR para que obtengan los mejores resultados en este curso 2019/2020.

 

Encuentro alumn@s de 1º y 2º ASIR del IES Lucus Solis

También te podría gustar...