VISITA A LA LAGUNA DE LAS DOBLAS

El pasado viernes 25 de noviembre el grupo de 1º de ASIR tuvo una excursión al paraje de Las Doblas. Acompañados por el profesor Luis Maroto bajaron caminando por el Camino Real Viejo que sale desde detrás del Centro de Salud, muy cerca del instituto. Es un camino con una cuesta importante pues el desnivel desde el instituto hasta la laguna es de unos 100 metros.

Durante ese descenso los alumnos fueron cambiando de pareja cada 5 minutos para poder hablar con el mayor número de compañeros/as de clase, sobre todo hablar con compañeros/as con los que por lo que sea no han tenido oportunidad de hablar tanto en estos meses que llevamos de clase. Recordemos que la mayoría de alumnos no se conocían previamente y proceden de distintas localidades (Sanlúcar, Benacazón, Bormujos, Espartinas…)

Una vez llegamos a la laguna de las Doblas, realizamos un test/charla para descubrir cosas tales como

  • quien es el alumno/a más joven
  • quien vive más lejos/cerca del instituto
  • quien practica deporte
  • quienes tienen como hobby la música.

Una año más, la laguna está completamente seca 🙁 No pudimos ver ningún ave de las que habitualmente se ven cuando la laguna está con agua (flamencos, garzas, patos..) En cualquier caso los alumnos conocieron por primera vez un paraje ideal para poder pasar un fin de semana rodeado de naturaleza, muy cerca del lugar donde habitualmente estudian. Finalmente tuvieron que demostrar la creatividad y poner en pie algunos conocimientos adquiridos en el ciclo cuando tuvieron con elementos de la naturaleza representar que es para ellos un sistema (ya que estamos ante futuros Administradores de Sistemas Informáticos y Redes). El resultado fue muy satisfactorio 😉

Creemos que esta actividad «low cost» ha sido muy positiva y que en este segundo año se ha consolidado como una actividad a realizar a principio de curso con los alumnos de 1º del ciclo.

También te podría gustar...