LA NASA ACABA DE DESCUBRIR UN NUEVO SISTEMA PLANETARIO

Después de convocar a una rueda de prensa para revelar hallazgos “fuera de nuestro sistema solar”, este 22 de febrero, la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló el hallazgo de siete planetas de tamaño similar a la Tierra, orbitando una misma estrella. Los científicos creen que tres de estos planetas, los que se encuentran más cerca a su estrella (zona habitable), podrían contener agua.

Thomas Zurbuchen, administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA fue el encargado de anunciar este descubrimiento histórico, comentando que la pregunta ya no es “¿Hay vida en otros planetas?”, sino “¿Cuándo encontraremos vida en otros planetas?”.

Este descubrimiento de un sistema solar de exoplanetas, realizado con la ayuda del Telescopio Espacial Spitzer de NASA, marca un récord del mayor hallazgo de planetas habitables fuera de nuestro sistema solar.

LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

 

En esta ilustración se muestra cómo se vería el horizonte desde TRAPPIST-1f, el quinto planeta de este nuevo sistema solar.

CONTINUA

Updated: 23 febrero 2017 — 13:20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *