DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Esta semana con motivo del día 3 de Diciembre, día de la discapacidad, se han organizado desde el Departamento de Orientación diversidad de actividades.

Comenzamos trabajando en las tutorías un diario, en el que cada día los alumnos se levantaban con un tipo de discapacidad.

Pincha aquí para acceder a dicho diario

Posteriormente al trabajo del diario se han realizado prácticas de desplazamiento por el centro con los ojos vendados y de pintura con la boca.

Por otro lado queremos agradecer al profesorado de Educación Física, que ha colaborado con nosotros, practicando deportes adaptados, así, han practicado dos deportes adaptados diseñados para las personas con discapacidad.

-Goalball: practicado por personas con ceguera .

-Boccia: inicialmente jugado por deportistas con parálisis cerebral, pero actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

La semana ha concluido con la realización de un mural y como broche final, una actividad de Inclusión Inversa, han sido el alumnado de las aulas ordinarias las que han visitado nuestra aula de autonomía para realizar un desayuno junto con las maestras y alumnas del aula específica.

Gracias a todo el claustro y al equipo educativo por permitir y ayudar a que estas actividades se hayan podido llevar a cabo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *