INFORMACIÓN PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. CURSO 2021-2022.
Para evitar al máximo los desplazamientos al centro escolar y el contacto dentro de las medidas de prevención motivadas por el COVID-19, el trámite de matriculación y solicitud de servicios complementarios se realizará de forma prioritaria en formato digital y de manera telemática indicada en el apartado “Presentación telemática”. En caso de necesidad, excepcionalmente podrá realizar la tramitación de forma presencial siguiendo las pautas que se indican en el apartado “Presentación presencial”.
Información de 27/05/2020 sobre Matriculación 20-21
PLAZOS:
MATRICULACIÓN: Del 1 al 8 de junio de 2021
Solicitud de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Del 1 al 10 de junio de 2021
MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:
TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (Prioritario):
Secretaría Virtual de los Centros Educativos – Matriculación 21-22
Video Tutoriales de ayuda al trámite telemático:
¿Cómo cumplimentar el sobre electrónico de matriculación?.
Acreditación de acceso al trámite:
Desde la Consejería de Educación y Deporte y el propio centro, se ha distribuido una clave (clave iANDE) a cada tutor legal del alumnado registrado en el sistema, con el fin de facilitar la realización del trámite de matriculación y solicitud de servicios complementarios por vía telemática. No obstante, igualmente podrá acceder a la realización de los trámites mediante: DNIe, Certificado Digital-FNMT, Cl@ve-PIN o Cl@ve-PERMANENTE o autenticación con clave «iANDE» (Para consultar “clave iANDE “ para cada hijo/a: Véase en PASEN (web/app), primer mensaje en el apartado “Comunicaciones”)
Al acceder deberá «Seleccionar al alumno o alumna a matricular».
Consideraciones para la cumplimentación de los apartados del sobre electrónico de matricula y solicitud de servicios complementarios:
1. DATOS PERSONALES:
1. DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE: Corresponden a los del alumno o alumna en concreto a matricular.
2. DATOS FAMILIARES: Deberá consignar los correspondientes de los representantes legales del alumno o alumna, con datos de teléfono y dirección electrónica diferenciados para cada uno de ellos.
3. SITUACIÓN FAMILIAR: En caso de que solo uno de lo progenitores tenga la guarda y custodia, según documentación judicial vigente, indicar esta circunstancia. (No precisa aporta documentación al respecto, a no ser que dicha documentación judicial contenga indicaciones específicas para el centro educativo).
2. DATOS DE SOLICITUD:
1. MATRÍCULA (Cumplimentación obligatoria): Rellenar
1. Datos de matrícula: Deberá marcar el curso siguiente al actual o, en caso de no promoción (repetición de curso), el mismo que cursa actualmente.
2. Idioma (Lengua Extranjera): Ed. Infantil 2º Ciclo, seleccionar “Inglés”.
3. Enseñanza de religión: Indicar entre las opciones relacionadas.
4. Otros datos de interés: Para cada uno de ellos (Sí o No), además podrá aportar las indicaciones que estime oportunas.
2. SOLICITUD DE SERVICIO DE AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR (cumplimentación opcional): El centro no oferta Actividades Extraescolares dentro del Plan de Apertura. Podrá solicitar los servicios complementarios ofertados y la aportación de documentación según circunstancias declaradas (ver Circular Informativa de 21 de mayo de 2020):
1. Periodos de uso: Marcar para cada servicio solicitado; meses y días de uso, y circunstancias entre las indicadas.
2. Acreditación de las circunstancias declaradas: Marcar entre las relacionadas, las cuales deberá justificar adjuntando la documentación correspondiente en el apartado “Adjuntar documentación”.
3. AUTORIZACIONES (Cumplimentación obligatoria):
1. Sobre autorización de recogida a persona distinta al padre, madre o tutores legales (cumplimentación opcional): Según la legislación vigente, se entiende que las personas relacionadas podrán recoger al alumno o la alumna, durante la jornada escolar, esto es; en horario distinto al de inicio y finalización de la jornada lectiva o de los servicios del centro, y solo para aquellas circunstancias excepcionales e imprevistas debidamente justificadas, que pudieran producirse durante la jornada escolar.
2. Imagen (Cumplimentación obligatoria): Autorización de uso de imagen y voz del alumnado por el centro (Autoriza o No Autoriza).
3. ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN: Debe acreditar las circunstancias declaradas en el apartado de solicitud de servicios complementarios de Aula Matinal y Comedor adjuntando la documentación siguiente (en caso necesario):
1. La documentación que acompañe a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y responder a las circunstancias reales del solicitante en dicha fecha.
2. Tamaño máximo de cada fichero 10 MB (preferentemente en PDF).
4. CONFIRMAR Y FINALIZAR EL TRÁMITE: Seguir las indicaciones.
Una vez finalizado el trámite podrá descargar el justificante de presentación y en caso de matriculación para otro hijo o hija, pulse “Añadir solicitud”.
TRÁMITE PRESENCIAL:
1. Horario: De 10:30 a 12:00 h.
2. Consideraciones para el trámite presencial: Los formularios correspondiente de matriculación y solicitud de servicios, están disponibles (en formato digital rellenable) para cada etapa educativa, en el apartado “Impresos de matriculación y solicitud de servicios complementarios” del presente, así como en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte.
Si precisa acudir al centro para recogida de impresos y presentación en formato papel, se deberá proceder según las siguientes pautas:
- Acudir al centro y solicitar los formularios correspondientes.
- Cumplimentar fuera del centro educativo.
- Depositar los documentos en el buzón habilitado al efecto en el vestíbulo de dirección (NO SE FACILITARÁ JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN)
3. Impresos de matriculación y solicitud de servicios complementarios: (PDF rellenables):
- Impresos oficiales de matrícula:
- Otros formularios a cumplimentar junto con el impreso oficial:
- Solicitud de servicios complementarios: Anexo II
MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE A CONTAGIOS POR COVID-19:
Solo podrá acceder al centro, a la zona de administración, una persona y por el tiempo mínimo necesario para los trámites relacionados con el proceso de admisión y matriculación, durante los horarios y periodos correspondientes.
Las personas que accedan al centro deberán venir provistos de sus propios medios de protección; mascarillas y guantes, e igualmente, bolígrafo.
Los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad entre personas de 2 metros; tanto entre los mismos como entre estos y el personal del centro; además seguirán, en todo momento, las indicaciones del personal del centro.
El público usuario que acceda al interior del centro lo hará, de uno en uno, sin acompañamiento de menores, ni personas mayores de 65 años o vulnerables.