Visita guiada a nuestro IES

Para acabar el curso académico y dado que el alumnado de 1º ESO no conocía en profundidad las dependencias de nuestro centro, el viernes 18, tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada al claustro (donde se les explicó su importante valor arquitectónico e histórico ), al patio de los los locos, al salón de actos y al aula de Música. Los profesores Rubén Zaya, Julio de Vega y Fernando García guiaron a los distintos grupos y les fueron explicando las etapas por las que había pasado este enclave: convento, hospital y centro de enseñanza.

Además, Loli Matas les explicó nuestro proyecto de recuperación de vencejos en colaboración con el zoo botánico.

Visita guiada

Image 1 De 3

Adrienne Monnier cobra vida

Nuestra alumna Claudia Barrera da vida a la escritora, poeta, librera y cronista parisina Adrienne Monnier.

Esta vez hemos elegido a Adrienne Monnier, una mujer polifacética que en plena Primera Guerra Mundial abrió una librería, «La maison des amis des livres», en la orilla izquierda del Sena. Es el segundo vídeo de nuestro Feminario 2021, dedicado a ESCRITORAS, LIBRERAS Y EDITORAS: TEJEDORAS DE PALABRAS Y SUEÑOS.

¡Esperamos que os guste!

Feria del Libro de Jerez

La Feria del Libro de Jerez vuelve un año más a los Claustros de Santo Domingo. Esta edición tendrá lugar en los días 4, 5 y  6 de junio y cuenta con un programa de actividades muy interesantes, que incluye  conciertos, visitas de autores y autoras y cuentacuentos.

Mención honorífica a nuestra ‘Tendresse’

El IES Santa Isabel de Hungría ha sido galardonado con uno de los premios de la IV Edición del Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia  patrocinado por el CEP de Jerez, el IES Seritium , IES Andrés Benitez y la colaboración de las Asociaciones ASPO y RAÏZ.
El trabajo «La Tendresse», premiado con una mención honorífica, ha sido realizado por nuestros compañeros y compañeras Elisa Constanza Zamora, Mª del Mar Ibáñez  y Norberto Reyes, y en él han participado numerosos miembros de nuestra comunidad educativa.¡Enhorabuena a todos y a todas!