Desenreda: reporteros en Pulpí.

Los alumnos de 4ºESO C del IES Mar Serena, en Pulpí, se pusieron manos a la obra tras las sesiones recibidas del taller Desenreda y han conseguido ponernos al día de cuanto pasa en el municipio almeriense. 

A continuación, os dejo algunos de los trabajos que llevaron a cabo:

Algunos alumnos se interesaron por el ascenso del equipo de fútbol local y entrevistaron al alcalde del municipio y al presidente del Club Atlético Pulpileño por la repercusión que tendría este acontecimiento para el pueblo y para el club.

También hubo quienes se interesaron en mostrar el atractivo turístico de la Geoda y no dudaron en convertirse en reporteros sobre el terreno para acercarnos a esta maravilla:

Esta noticia se complementa con la que recogió otro grupo de alumnos, en la cual nos informan del asalto a la Geoda que tuvo lugar el pasado 1 de enero:

Noticia

Como podéis apreciar, nuestros alumnos se han convertido durante un breve periodo de tiempo en reporteros capaces de darnos las últimas noticias en cualquier tipo de formato.

 

Desenreda. Taller de alfabetización mediática

Este año, los alumnos de 4ºESO C del IES Mar Serena, de Pulpí, han participado en el taller de alfabetización mediática Desenreda.

El objetivo del Taller Desenreda, ofrecido por la Junta de Andalucía dentro del marco del Programa ComunicA, fue ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para comprender el mundo que les rodea y analizar la realidad ofrecida a través de los medios de comunicación de manera crítica, desmontando los estereotipos presentes en la sociedad. 

Para ello, la periodista Marisa Trapero guió al alumnado de manera amena, ofreciendo su propia experiencia como periodista de Euronews.

Alumnado recibiendo la charla

A partir de las dos sesiones recibidas, el alumnado tenía que elaborar contenidos propios para publicarlos en un blog. Desde la subida del Atlético Pulpileño hasta el interés turístico que despierta la geoda de Pulpí, los alumnos comienzan sus andanzas periodísticas para informarnos en breves sobre la actualidad del municipio. 

Entrevista al alcalde y los concejales de Pulpí

Más información sobre el taller Desenreda.

¡Bienvenidos al blog «Los libros de la Maga»

«El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo»

Gustavo Adolfo Bécquer

¡Hola a todos!

Me llamo Carmela y soy profesora interina en Andalucía.

Hago este blog con la intención de difundir y transmitir mi amor por la Lengua y la Literatura. Subiré las actividades y proyectos que llevo a cabo en mis clases y todo lo que pueda resultar útil para comprender nuestra mejor herramienta de trabajo: el lenguaje. 

Mi intención es compartir con vosotros mi amor por la literatura y que podáis encontrar aquí un sitio donde descubrir cosas nuevas y donde perderle el miedo a las grandes obras, resaltar su importancia y sobre las cosas no tan buenas, porque no hay que olvidar que lo que nos han contado sobre estas grandes obras no siempre es cierto.

Espero que os guste y que os quedéis a compartir lecturas y recursos conmigo.