3ª Tarea de octubre

Esta semana os propongo las siguientes actividades: algunas de repaso y otras de los nuevos contenidos.

Ya tenéis los códigos digitales de los libros, lo podéis repasar por ahí o bien pulsar sobre los artículos donde os lo explico de otra forma, y seguramente os sea más sencillo encontrar la información necesaria para realizar las actividades correctamente.

MATEMÁTICAS

  • Realiza las siguientes operaciones:
    • 256,45 X 127
    • 75,25 : 13
  • Números romanos: (Repaso de números romanos)
    • Escribe los siguientes números: MDII, CCCXCI, CMLVIII
    • Escribe en romano: 8.325, 512, 1.969
  • Realiza el siguiente problema:
    • En el aeropuerto, el primer día de vacaciones, llegaba o salía cada 5 minutos un avión con 200 personas durante las 24 horas del día. ¿Cuánta gente llegó o salió de vacaciones en ese día?

LENGUA

  • Contesta a las siguientes preguntas: (Ver artículo)
    • ¿Qué es el texto?
    • ¿Cuáles son sus elementos? ¿Qué es el párrafo? ¿Y los enunciados?
  • Lee el siguiente artículo sobre el ciclo del agua y contesta a las siguientes preguntas: (Ver artículo)
    • ¿Cuántos párrafos tiene el texto del artículo?
    • Escribe el primer enunciado del tercer párrafo.
    • En qué párrafo aparece la idea «El agua en sus diferentes fases se mueve por la atmósfera.»
    • ¿Cuáles son las tres fases del agua?
    • ¿Qué significan las siglas NOAA?
  • Contesta a las siguientes preguntas: (Ver artículo)
    • ¿Cuál es la lengua oficial en España?
    • ¿Qué son las personas hispanohablantes?
    • Existen otras lenguas cooficiales en España, escribe cuáles son y dónde se hablan.
    • ¿Cuáles son las cinco características más relevantes del habla andaluza?

Con esto hemos acabado (por el momento).

Os mando un saludo,

José Manuel.

 

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.