Caligrafía

Fichas de caligrafía

https://www.cajaderecursos.es

En esta oportunidad, os recomiendo www.cajaderecursos.es, una web que tiene unos estupendos generadores para diferentes tipos de caligrafía, generan caligrafías para imprimir gratis totalmente personalizables, donde podrán trabajar mediante letra cursiva todo tipo de pautas: cuadrícula o cuadriculada, pauta montessori, pauta doble y pauta simple o raya. Esta caligrafía para niños se genera online en cuestión de un par de segundos, lo que te permitirá personalizar las fichas de caligrafía en aquellas letras que a cada alumno le cuesta más trabajo de adquirir. 

Puedes colocarle el encabezado que desees a la actividad y también colocar al pie de página vuestro nombre o el de vuestro colegio.

Podrás usar diferentes opciones, como tamaño de la pauta o letra, que van desde los 4mm hasta los 10mm; siendo estos últimos ideales para trabajar en infantil.

También podremos seleccionar la orientación de la hoja: horizontal o vertical. Y algo que me encanta es que puedes hacer que las pautas de copiado tengan la máxima ayuda: letra punteada, ayuda media: letra punteada al inicio de cada palabra; y por último, sin ayuda, lo que te proporcionará una pauta completamente vacía.

www.cajaderecursos.es

www.cajaderecursos.es

www.cajaderecursos.es

Aquí tenéis algunos ejemplos de lo conseguidas que están las letras que ofrece este generador de caligrafía. Algo sorprendente es cómo cuadran perfectamente las letras en la pauta cuadriculada, algo que aún no he visto conseguido en otros generadores de este tipo:

www.cajaderecursos.es

www.cajaderecursos.es

www.cajaderecursos.es

www.cajaderecursos.es

En definitiva, si quieres tener letras bonitas de tu alumnado, no perder tiempo en búsquedas inmensas por la web de recursos, no dudes en usar este fantástico generador de caligrafía en pdf. ¡Totalmente gratis!

También te podría gustar...