El cómic

El cómic es una historia contada a través de viñetas, con ilustraciones (dibujos) y diálogos. Suelen ser historias contadas a un público infantil o adolescente principalmente, aunque los hay también dirigidos a otras edades. 

Por la estructura que contiene suele ser un género que tiene gran aceptación entre los jóvenes. Comenzó hace más de 100 años y desde entonces siguen apareciendo nuevas publicaciones, los hay de muchos tipos: fantásticas, humorísticas, infantiles, ….

Algunas de estos cómics han tenido tanta aceptación que se han realizado películas basándose en los mismos. Por ejemplo, los superhéroes como Superman, Spiderman, la Masa, etc…., comenzaron siendo simples viñetas de cómics que debido a la popularidad que alcanzaron fueron trasladadas al cine con gran aceptación y mucho éxitos entre personas de muy diferentes edades.

Como hemos dicho, además de los dibujos, existen otros elementos que le dan contenido verbal mediante una serie de elementos icónicos, entre los que nos podemos encontrar:

  • Bocadillos del narrador: Rectángulo donde se coloca la información que ofrece el narrador sobre la historia.

 

  • Bocadillos de diálogo: Se usan para indicar lo que hablan o dicen los personajes. Suelen ser de este tipo:

  • Bocadillos de pensamiento: Expresan pensamientos o reflexiones de los personajes de la historia.

  • Símbolos: Intentan trasmitir sensaciones como dolor, sorpresa, rabia, …

  • Onomatopeyas: Son palabras que imitan diferentes sonidos.

  • Líneas de movimiento: Se utilizan para conseguir la sensación de movimiento, dirección, velocidad, …

Aquí os dejo un comic, de una sola página muy famoso en su época y que aún hoy día es muy divertido.

Ver cómic

También podéis ver cuáles son los cómics más exitoso en este artículo.

Os mando un saludo,

José Manuel.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.