Casos «Objetivos Familaires»

La familia es el eje central de la mayoría de los acontecimientos de nuestras vidas, influye a nivel personal y a nivel de pareja. Por ello plantearse objetivos concretos para llevarlos a cabo es muy importante y una buena manera de empezar el año con buen pie y de manera positiva.
«Objetivos Familiares» 
Caso I 

Antonio de 35 años viene a mi consulta con su familia, compuesta por su mujer Elisableth de 34 años y Rocio su hija de 13 años. No consiguen poner unas normas claras en su casa y acaban la mayoría de las veces discutiendo, lo que está afectando a las relaciones con su hija.

El principal problema que tienen es la comunicación, debido a que su hija está empezando la adolescencia es el momento de fijar unas normas acordadas con ella, y que se le dé la responsabilidad de tener también unas obligaciones acordes a su edad. Es importante, saber mantener la calma y hablar de manera sosegada, y para ello hay que fomentar la empatía, el ponerse en el lugar del otro. El objetivo en este caso sería, establecer una rutina en la que se deberán preguntar todos los miembros de la familia ¿cómo están? ¿y qué tal el día? No hay que hacer más preguntas, la misión después de hacer las preguntas es escuchar atentamente a la otra persona sin interrumpirla
Caso II

Rosa de 28 años viene a mi consulta con su marido Cristian de 30 años y sus dos hijos Raúl de 19 años y Guillermo de 16 años. Cuando salen con sus amigos a la calle, luego no quieren contarles nada de lo que hacen y no hay manera de comunicarse con ellos en ese aspecto.

Es importante tener claro que una buena comunicación es la base de toda relación de convivencia y más cuando hablamos a nivel familiar. Es importante que las madres y padres creen un clima de confianza en el que sus hijos e hijas se sientan seguros y tranquilos para hablar, dar su opinión y contar lo que les pasa en su vida. Para ello hay que propiciar espacios de tiempo que pasar en familia, así como las madres y padres deben dejar espacio a sus hijos e hijas y que esto se expresen libremente cuando ellos/as consideren mejor, si se les deja el espacio y se le da la posibilidad poco a poco aprenderán a hacerlo, para ello como padres y madre debemos ser modelo y hablarles a nuestros hijos e hijas con sinceridad. 
Así que un objetivo a plantearse es el de establecer espacio de comunicación y distensión familiar, ya sea mediante salidas a la calle (excusiones, ir al cine, etc.) como hacer cosas juntos en casa (jugar a algún juego de mesa, cocinar juntos, etc.)

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.