¡Año nuevo vida nueva! Eso dicen…., pero sin embargo cada año que pasa nos damos cuenta que la vida que nos rodea sigue siendo la misma, con los mismos problemas sin solución y sin poder eliminar las mismas preocupaciones que nos invaden, los mismo retos que nunca conseguimos vencer.
La navidad es tiempo de encuentros, de recuerdos, de celebraciones y por eso también es un tiempo de propósitos, de propuestas de futuro, cosas que queremos cambiar, que queremos mejorar y otras que queremos conservar, recuperar. Por todo esto, desde aquí intentaremos encauzar unos cuantos propósitos para este año que tengan el objetivo común de mejorar nuestra vida construyendo una mejor y más equitativa convivencia.
Lo primero y más importante que queremos trasmitir es la necesidad comprender y aceptar que la vida se escribe, y se debe escribir siempre, en primera persona, pensando en nosotros, en lo que somos y en lo que queremos. Todo lo demás no sólo es un error, sino que es dañino para nosotros y nosotras y para los y las que nos rodean. Yo soy quien vivo, siento, pienso y planifico lo que hago y por eso no podré mejorar nada si no me mejoro a mi misma construyéndome íntegramente en relación con todo lo que me rodea. Debo, y debemos comprender esto porque pensar demasiado en los demás antes que en nosotros mismos, no sólo no mejora nuestra vida, sino que incluso puede terminar siendo dañino para nosotros y para los que me rodean. Y esto no significa que nos convirtamos en unos egoístas redomados e insociables. Muy al contrario significa un buen punto de partida para poder tener en cuenta a los demás. Si me siento bien puedo ayudar a otros. Si me desarrollo completamente puedo crear a mi alrededor un clima de entendimiento y tranquilidad que mejore mi entorno, y pueda servir de puente para solucionar lo que otros me plantean. Pero si no, la tristeza y la amargura pueden no ayudar, sino todo lo contrario, pueden provocar que conflictos, rencores y envidias pueblen mi interior de tristeza y amargura y esto fácilmente me hará insociable y cruel en mis relaciones.
Por todo eso creo firmemente que lo primero que este año debemos proponernos todos es conocernos mejor, para poder compartir mejor la vida y lo que somos. Debemos desarrollarnos más positivamente como personas, para poder ayudar al desarrollo positivo de todo cuanto nos vaya sucediendo. Debemos controlar nuestro yo para que exprese no nuestros impulsos sino lo que realmente queramos que exprese. Debemos descubrir más profundamente lo que verdaderamente queremos nosotros, para que no nos engañen en el mercado de las ofertas de sociedad actual, con falsas promesas de aparentes felicidades. Y en resumen, debemos aprender más y mejor cuales son las cosas que verdaderamente nos importan, para tener claro hacia dónde queremos caminar.
A todas estos aspectos de nuestras vidas dedicaremos los próximos meses, intentado ayudar a todos y a todas a encontrar su camino, y con ello contribuir a respetar el camino elegido por todos y todas para que el vivir se convierta es un gran espacio compartido de personas que caminan buscando el mejor de los atardeceres.
LA FELICIDAD ES A VECES UNA BENDICIÓN, PERO POR LO GENERAL ES UN CONQUISTA.
HASTA LA SEMANA QUE VIENE
2 comentarios
Me encanta la frase final, ¿es tuya? =)
Gracias. Si la frase es mia, la inspiración llega en los momentos menos esperados.