PROYECTO APRENDIZAJE-SERVICIO
En nuestra escuela creemos que educar va mucho más allá del aula. Por eso, durante este curso estamos desarrollando un ilusionante proyecto de aprendizaje-servicio en colaboración con el Centro de Inclusión El Carmen y el Centro de Mayores con Alzheimer San Paulino.
Este proyecto nace con un objetivo muy especial: acercar a nuestros niños y niñas a realidades diversas, fomentando valores como la empatía, la inclusión, el respeto y el cuidado hacia los demás desde las primeras edades.
A través de diferentes encuentros y actividades compartidas, nuestros pequeños han podido vivir experiencias llenas de emoción y aprendizaje. Canciones, juegos sensoriales, talleres creativos, momentos de conversación, miradas, sonrisas y abrazos han ido construyendo vínculos auténticos entre generaciones y personas con distintas capacidades y experiencias de vida.
Las visitas al Centro El Carmen han permitido a nuestro alumnado descubrir la importancia de la inclusión y la riqueza que aporta la diversidad humana. Cada actividad compartida se convierte en una oportunidad para aprender juntos, derribar barreras y crecer como comunidad.

Por otro lado, los encuentros con las personas mayores del Centro San Paulino están siendo especialmente entrañables. A través de la música, las rutinas compartidas y las experiencias sensoriales, se generan momentos de conexión muy valiosos tanto para nuestros niños y niñas como para los mayores. La ternura, la paciencia y la alegría aparecen de manera natural en cada sesión.

El aprendizaje-servicio nos demuestra que todos tenemos algo que ofrecer y algo que aprender de los demás. Nuestro alumnado no solo participa en actividades educativas, sino que también descubre el valor de ayudar, acompañar y compartir tiempo con otras personas.
Queremos agradecer profundamente la implicación y cariño del equipo profesional del Centro El Carmen y del Centro San Paulino, así como de todas las familias que apoyan este tipo de iniciativas que enriquecen la educación de nuestros niños y niñas.













