Estimado Director,
Me complace dirigirme a usted para hacerle llegar una queja para la próxima publicación de su revista. Me considero una persona cívica, responsable y que se preocupa por el buen estado del pueblo. Es por eso que le escribo para poner en su conocimiento el estado de insalubridad en el que se encuentran nuestras calles, no se puede pasear tranquilamente por las aceras debido a los excrementos de los perros. Creo que una medida para combatir este hecho sería más vigilancia por parte de la policía local para perseguir a los dueños de los perros, que dejan que estos hagan sus necesidades en las aceras y luego no las recogen.
Le agradecería enormemente que dedicara al menos una página a denunciar esta lamentable situación.
Muchas gracias por su atención.
Jesús Carballo, un vecino de Lora del Río
Sr. director:
Hago esta carta ya que quiero informarle del mal estado de los ordenadores portátiles de la biblioteca. Digo mal estado ya que los portátiles tienen un problema: son lentos, porque en algunas ocasiones no son capaces ni de abrir un documento de texto u otros programas, y a veces, si se consigue abrir no se pueden hacer funciones como adjuntar una imagen o copiar párrafos.
Creo que renovar esos ordenadores o intentar arreglar esos fallos mejoraría muchísimo la calidad de enseñanza de este instituto.
Atentamente, Mario Prieto Moya
Estimado director:
Me gustaría informarle sobre un problema que ocurre en los días de lluvia, se trata de la aglomeración de personas en los pasillos de la primera planta del centro. Le escribo para hacerle una propuesta que podría ser útil para solucionar este problema; yo y algunos alumnos más pensamos que si se nos permitiera estar en nuestras clases o en los pasillos de las otras plantas, estaríamos más cómodos, ya que tendríamos más espacio para movernos, porque hay personas que se encuentran algo agobiadas al tener que estar muy juntas de otras y sin bastante espacio para moverse. Espero que se lo piense.
Un saludo.
Señor director
Me comunico con usted para decirle que la higiene en nuestro centro, especialmente en los servicios, no es la más adecuada ya que el mal olor es muy desagradable para un lugar tan íntimo.
Por ellos creemos que sería mejor que nos permitieran abrir otros donde el olor no fuera tan desagradable.
Un cordial saludo.
María Rodríguez Moreno.
Señor director
Quería hablarle sobre dos asuntos que nos importan mucho de nuestro centro educativo. El primero es el estado de los cuartos de baños de los niños y niñas, que están muy destruidos. Por ejemplo, las puertas, que no hay en algunos; también la suciedad y el olor a tabaco. Nos gustaría que hubiera una solución pronto.
El segundo son las porterías del patio, a las cuales les falta la red, le digo esto porque más de una vez hemos golpeado a alumnos o maestros sin querer y por culpa de eso nos han quitado el balón y prohibido jugar .
Atentamente,
Manuel Bernabé Chaparro