Plan de Centro
Ajustándose a lo estipulado en la normativa correspondiente al Reglamento de Organización de Centros de Educación Infantil y Primaria, se hace público nuestro Plan de Centro.
El Plan de Centro del CEIP Manuel Andújar de La Carolina está formado por los siguientes documentos prescriptivos:
- Proyecto Educativo.
- Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
- Proyecto de Gestión.
El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno sociocultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOMLOE .
El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.
En el siguiente apartado se irán hipervinculando los documentos a modo de índice. (Página en construcción)
-
Proyecto educativo: concepto
-
Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar
-
Líneas generales de actuación pedagógica
-
Criterios para elaborar las programaciones didácticas
-
La evaluación en educación infantil y primaria
-
Criterios pedagógicos para la determinación del horario individual del profesorado y la dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, así como la asignación de tutorías, los agrupamientos del alumnado y los criterios de sustituciones.
-
Plan de atención a la diversidad
-
Plan de orientación y acción tutorial
-
Procedimientos para suscribir compromisos educativos y de convivencia con la familia
-
Plan de convivencia
-
Criterios para organizar el tiempo
-
Plan de formación del profesorado
-
Plan de evaluación interna
-
Plan de igualdad
-
Plan transformación digital educativa
-
Plan de Actuación Digital (PAD)
-
Programa de tránsito entre infantil y primaria
-
Programa de tránsito entre primaria y secundaria
-
Plan de Actuación Conjunto con el EOE
-
Plan de acogida
-
Plan de comunicación
-
Criterios de evaluación e indicadores mínimos de promoción
-
Plan de autoprotección
-
Plan de mejora
-
PEM (Programa Proa Plus Transfórmate)
-
Programa ZTS
-
Proyecto de dirección
-
Programa de acompañamiento PROA
-
Programa Cima
-
Plan de Impulso Matemático
-
Plan de Lectura Proyecto
-
Biblioteca Escolar
-
Patios Activos
-
Plan de Prácticum Grado Maestro Planes Estratégicos que se desarrollan en el Centro