953609938 - 953609940 (Fax) | Telegram: https://t.me/CEIPManuelAndujar | 23001263.edu@juntadeandalucia.es

Plan de Centro

 

Ajustándose a lo estipulado en la normativa correspondiente al Reglamento de Organización de Centros de Educación Infantil y Primaria, se hace público nuestro Plan de Centro.

El Plan de Centro del CEIP Manuel Andújar de La Carolina está formado por los siguientes documentos prescriptivos:

  • Proyecto Educativo.
  • Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
  • Proyecto de Gestión.

 

El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno sociocultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOMLOE .

El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

En el siguiente apartado se irán hipervinculando los documentos a modo de índice. (Página en construcción)

  • Proyecto educativo: concepto

  • Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar

  • Líneas generales de actuación pedagógica

  • Criterios para elaborar las programaciones didácticas

  • La evaluación en educación infantil y primaria

  • Criterios pedagógicos para la determinación del horario individual del profesorado y la dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, así como la asignación de tutorías, los agrupamientos del alumnado y los criterios de sustituciones.

  • Plan de atención a la diversidad

  • Plan de orientación y acción tutorial

  • Procedimientos para suscribir compromisos educativos y de convivencia con la familia

  • Plan de convivencia

  • Criterios para organizar el tiempo

  • Plan de formación del profesorado

  • Plan de evaluación interna

  • Plan de igualdad

  • Plan transformación digital educativa

  • Plan de Actuación Digital (PAD) 

  • Programa de tránsito entre infantil y primaria

  • Programa de tránsito entre primaria y secundaria

  • Plan de Actuación Conjunto con el EOE

  • Plan de acogida

  • Plan de comunicación

  • Criterios de evaluación e indicadores mínimos de promoción

  • Plan de autoprotección

  • Plan de mejora

  • PEM (Programa Proa Plus Transfórmate)

  • Programa ZTS

  • Proyecto de dirección

  • Programa de acompañamiento PROA

  • Programa Cima

  • Plan de Impulso Matemático

  • Plan de Lectura Proyecto

  • Biblioteca Escolar

  • Patios Activos

  • Plan de Prácticum Grado Maestro Planes Estratégicos que se desarrollan en el Centro