Reto en 3 fases:
- Fase 1: Mis ideas acerca del ABP y la Instrucción Directa
ABP |
Instrucción Directa |
|
Mis argumentos a favor |
|
|
Mis argumentos en contra |
|
|
- Fase 2: Análisis de un proyecto de referencia
Título | Evento’s solutions, servicios integrales (ESSI) |
Enlace | http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1465806119010 |
Descripción del proyecto | ESSI es un proyecto que pretende crear una empresa para organización de celebraciones y eventos. Parte de un vídeo en el que se muestra a una pareja que tuvo problemas en la organización de su boda. El proyecto dará respuesta a las personas que acudan a este grupo de alumnas/os para organizar una celebración, sin tener que preocuparse de nada más. El alumnado se convierte en el personal de la empresa que buscará el salón, vestuario, comida, etc ofreciendo varias opciones a los clientes y decidiendo sobre la mejor de ellas.
Para llegar al producto final, el alumnado debe realizar una serie de tareas intermedias para documentarse sobre todos los aspectos que conlleva esa empresa: análisis y diseño del local acorde al número de invitados, precio de menús ajustándose a las condiciones de los clientes, plan de promoción de la empresa en la zona (Huelva). |
Puntos fuertes |
|
Puntos débiles |
|
- Fase 3: Diseño de Prototipo de proyecto
El prototipo del proyecto está explicado en el siguiente vídeo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kHoCKmyNLgE]
Buenas Manuel,
Enhorabuena por tú trabajo!. Me parece una idea excelente. Además como tú mismo señalas me parece que puede implicar con facilidad a distintos departamentos. Entiendo que se desarrolla desde la asignatura de Biología pero no me queda claro. Igualmente acertado me parece usar un espacio común del centro para crear contenido educativo. Sin duda un proyecto que pone en valor vuestro centro.
Hola Sebastián. El proyecto es multidisciplinar. Estarían involucradas las materias de: biología, tecnología, plástica y matemáticas (la que yo imparto).
Gracias por tu comentario.
Un saludo.