Seguimos con los geniales contenidos de Mogea, si los estáis integrando en los moodle de vuestros centros para usarlos como materiales didácticos, quizá os resulte molesto un apartado que aparece en el indice denominada Fuentes para el profesorado donde aparece el paquete de contenidos ELP (eXeLearning) y un resument en PPT por si queremos usarlo para proyectar y explica el tema.

Fuentes para el profesorado

Fuentes para el profesorado

Este apartado, podemos eliminarlo muy facilmente, sin tener que modificar el tema en eXeLearning, para ello simplemente tenemos que abrir el archivo .zip que nos hemos descargado de Agrega, y localizar el archivo imsmanifest.xml y localizar un bloque de código XML como el siguiente:

XML de Fuentes para el profesorado

XML de Fuentes para el profesorado

Borramos todo el código teniendo cuidado de no dejar ninguna etiqueta abierta, para que el archivo XML siga siendo valido, tenemos que tener presente que en el archivo zip tiene que ir el fichero XML modificado, en Ubuntu si lo hemos abierto desde el Gestor de Archivadores, cuando cerremos el editor de textos, nos preguntará si queremos actualizar el archivo en el contenedor, pulsamos Si y ya ésta. Ya podríamos subir el paquete a Moodle y nos desaparecerá ese apartado en el Indice de contenidos del tema.

Indice sin fuentes para el profesorado

Indice sin fuentes para el profesorado

Pero en el paquete sigue estando el ELP y PPT, podemos eliminarlos y así aligerar un poco el tamaño del paquete, en mi caso se encontraban dentro del archivo zip en la carpeta Archivos. Eliminándolos se libera más de 1Mb

Fichero ELP y PPT

Fichero ELP y PPT