He creado una serie de canales en Telegram, gracias a los feed RSS que tiene la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al servicio http://ifttt.com que permiten seguir a través de Telegram las noticias que se vayan publicando en la web.

Simplemente hay que suscribirse a los canales que nos interesen para recibir puntualmente las novedades que vayan publicando en Portada, Novedades o cualquiera de las Delegaciones Territoriales.

Desde que se publica una noticia en estos lugares hasta que aparece en el canal correspondiente pueden pasar unos minutos u horas, todo depende de cuando actualice la Junta el feed RSS y de cuando ifttt compruebe dicho canal. Normalmente aparece en unos minutos, incluso ha habido veces que se publica antes en el RSS y en el canal que en la propia página web, pero otras veces se demora un par de horas.

Los canales son los siguientes:

Novedades: https://t.me/NovedadesEducacion

Portada: https://t.me/PortadaEducacion

Delegación de Almería: https://t.me/AlmeriaEducacion

Delegación de Cádiz: https://t.me/CadizEducacion

Delegación de Córdoba: https://t.me/CordobaEducacion

Delegación de Huelva: https://t.me/HuelvaEducacion

Delegación de Granada: https://t.me/GranadaEducacion

Delegación de Jaén: https://t.me/JaenEducacion

Delegación de Málaga: https://t.me/MalagaEducacion

Delegación de Sevilla: https://t.me/SevillaEducacion

Estos canales NO SON OFICIALES ni tienen ninguna relación con la Junta de Andalucía, así como no se puede garantizar que todas las noticias que aparezcan en la web se muestren en dichos canales