Este titulo tan llamativo de Pasar lista en el futuro, esconde una necesidad que se presenta en mi centro, el IPEP Córdoba, nosotros en educación semipresencial tenemos dos turnos en cada curso, de mañana y tarde. Yo este año, imparto mi asignatura el martes de 20 a 22 horas y la misma el jueves de 10:30 a a 12:30, el alumnado se matricula en uno de los dos turnos, pero damos libertad total (salvo problemas de aforo) para que cada semana pueda venir en un turno u otro, algo que facilita mucho la conciliación entre la vida de adulto y los estudios. Pero a nosotros nos genera un pequeño problema, cuando un alumno del turno del jueves viene el martes, yo no puedo marcarle asistencia a clase porque séneca no permite pasar faltas de días del futuro. 

Para este problema he desarrollado la siguiente funcionalidad en el Coloreador, que se activa dentro de iSeneca Web. A partir de ahora nos aparece un nuevo botón que se llama Guardar:

 

 

Si estamos a martes y entro en mi hora de clase del jueves, puedo pasar lista, pulsar el botón Guardar y dichas asistencias quedarán guardadas en el Coloreador, además se descargará la página HTML, esto se hace por si el jueves ha cambiado la lista de alumnos que había el martes, cuando el jueves vuelva a entrar en dicha clase para pasar lista, me aparecerán las asistencias que marque el martes, si ha cambiado la lista de alumnos el Coloreador me avisará con un mensaje como el siguiente:

Si nos pasa eso solo tenemos que ir a nuestra carpeta de descargas y abrir el último archivo html con nombre fatas_guardadas.html ahí tenemos las faltas que marcamos el martes.

Cuidado!!! como he dicho antes esas faltas no quedan guardadas en Séneca, sino que están almacenadas en el Coloreador en nuestro ordenador, así que para recuperarlas debemos entrar el jueves con el mismo ordenador y navegador con el que pulsamos Guardar el martes.

A continuación hay un vídeo donde explico la nueva función en directo.