NUEVO AÑO

<script src=»//my.visme.co/visme-embed.js»></script><iframe id=»embedded-project-iframe» title=»todo amor» src=»//my.visme.co/_embed/n0gywr3m-todo-amor» width=»1080″ height=»1920″ style=»border:0″ webkitallowfullscreen=»true» mozallowfullscreen=»true» allowfullscreen=»»></iframe><p style=»width:142px !important;border-radius:3px !important;padding:3px !important;font-size:12px !important;font-family:Arial, sans-serif !important;color:#314152 !important;white-space:nowrap !important»>Hecho con <a href=»https://www.visme.co/?vc=Made-With-Visme&amp;utm_medium=Embed» target=»_blank» rel=»noreferrer» style=»font-weight:600 !important;text-decoration:none !important;font-size:12px !important;font-family:Arial, sans-serif !important;color:#314152 !important;white-space:nowrap !important»>Visme</a></p>

 

 

Viacrucis a vista de pájaro con Google Earth

El Proyecto que presentamos: «El Viacrucis: la fe viva en las calles» quiere ser una complementación del Proyecto que realizamos el año pasado: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret; consideramos que es el cierre de esa etapa en la vida de todo cristiano.

La cuaresma, preparación para la Semana Grande y ,dentro de ella, no puede faltar el Viacrucis.
El año pasado, hemos celebrado el 500 aniversario de la instauración del Viacrucis en nuestra tierra, que se convierte en los orígenes de lo que es hoy, nuestra semana Santa Grande y consideramos que es necesario que nuestros alumnos lo conozcan a través de su lenguaje, el digital para que así siga estando vivo.

Para los docentes que no conozcan el manejo del Googgle Earth os doy unas instrucciones básicas que os permitirán disfrutar de este recorrido:

  • Una vez en la pantalla de Google Earth os situáis en la barra izquierda y pulsáis  .
  • Aparecerá la entrada: Viacrucis de la Cruz del Campo . Situáis el cursor sobre la palabra Viacrucis y se abrirá el proyecto.
  • Acto seguido tenéis que situar el cursor en el icono denominado la Presentación, una vez abierta la pestaña de cada estación os encontraréis en el margen derecho, donde aparece la explicación, diferentes enlaces a los que debéis acceder y, que lo que pretenden es enriquecer el tema.
  • Se finaliza con diferentes actividades que os ayuden a poder evaluar a los alumnos a través de: Formularios, Kahout o fichas de trabajo. Lo que cada docente considere más oportuno.

Este proyecto está realizado  por el Grupo de Trabajo  224128GT034 CEP de Castilleja de la Cuesta, compuesto por: Mª Ángeles Ávalos, Estrella Sánchez, Chabela, Reyes Senin, Ana Mª Romero y  Mª del Monte Lozano.

Deseamos que os sea de utilidad y que disfrutéis de él , tanto vosotros como vuestros alumnos, como nosotras hemos disfrutado al realizarlo.

En este enlace podéis acceder a la visita virtual y disponer de los materiales.

¡¡¡ Ya nos contaréis vuestras impresiones!!! 

Feliz Cuaresma