Una de las actividades con la que más disfrutan nuestros alumnos en con la creación de nuestras manualidades solidarias. Aprovechamos los días de efemérides especiales (Navidad, día de los enamorados, día de la familia, etc), para la venta de nuestros productos.
En primer lugar realizamos una «lluvia de ideas» para elegir lo que vamos a elaborar. Tenemos que tener en cuenta unos criterios de coste, uso de materiales reciclados, utilidad, dificultad de crear, originalidad, etc. Cuando ya tenemos decididos los productos se reparten las diferentes responsabilidades: recogida y compra de los materiales, elaboración, envoltorio, cartelería informativa, información oral por las aulas, organización de los días de encargos y venta, responsable de cuentas, entre otros.
El día de la venta resulta un momento muy especial ya que nuestros chicos se sienten muy orgullosos de sus creaciones y de la buena colaboración de sus compañeros y profesores.
Las asociaciones para las que donamos el dinero recaudado son elegidas por los alumnos en relación con sus intereses y preocupaciones. También organizamos campañas de recogida de alimentos y otros enseres para las diferentes causas.